martes, 26 de mayo de 2009

El plus de la victoria

En la semana se pedia actitud, entrega, sacrificio... no se hablaba de futbol, de esquemas, se apelaba a la fibra intima napolitana, la que aparece cuando todo parece derrumbarse. Era evidente que se necesitaba como el agua reencontrarse con el sentimiento de equipo, con el dejar todo en post de la meta en común...

En los minutos previos al partido, confirmada presencia del gran tridente napolitano en ofensiva pero con escasos recursos en defensa, el dt empezó a imaginar variantes a la hora de parar al equipo en el campo. Finalmente, Esteban se plantó de 5, Lelio de libero, y los laterales fueron el Chino y Franco.

El partido arrancó de la mejor manera, ya que al minuto de juego, una gran combinación entre el 10, el 7 que jugó con la 9, y el 9 que jugó con la 7 culminó con una buena definición de Alfre. Pese a esta rápida ventaja, el partido nunca se abrió y fue peleado en el medio y jugado con poca claridad. Si bien el rival no inquietaba, se notaban deficiencias en el acople defensivo entre el medio y la defensa, lo que posibilitó el espacio suficiente para que con un remate seco de media distancia a la ratonera nos empataran el partido.

Un rato más tarde, en gran demostración de fuerza física y viveza, Luquitas cuerpeó entre dos defensores y sutilmente definió por debajo de las piernas del golero. Esta situación de constante apremio del 7 a los defensores significó una nueva frase que quedará en el anecdotario napolitano: "pero este es un toro" se quejó el 1 rival al referee, en lo que más bien pareció un halago. Luego de esta ventaja se vieron buenos minutos del equipo, que contó con algunas situaciones de gol pero en otra desinteligencia, y después de un tiro libre directo por una falta sobre la linea de cal, nos clavaron un golazo al angulo. 2-2 y fin del primer tiempo.

En el 2doT los equipos se hicieron largos, producto del extremo calor y en nuestro caso de la poca resistencia física promedio del equipo. Aparecieron los espacios y con ellos las situaciones de gol en ambas áreas. Las buenas intervenciones del 1 napolitano y la falta de precisión nuestra hacian presumir un empate. Por suerte, el golero rival no pudo retener un endiablado centro del chino y Mariano puso justicia emocional al encuentro ya que en todo momento el equipo se brindó a pleno.

Los puntajes:

Hernán (7): sostuvo el empate durante el 2T tapando con su humanidad un par de mano a mano y no tuvo nada que hacer en los goles.
Lelio (5,5): tuvo la dificil misión de plantarse de libero y cumplió pese a estar disminuido por un tempranero golpe en la espalda.
Chino (6): si bien fisicamente no está a punto todavía, dejó todo en cancha cortando varios avances rivales con lo justo. Cuando perdió, apeló al foul táctico. Le faltó un poco de claridad a la hora de jugar.
Franco (7): muy buen partido de Franco. Con velocidad supo moverse inteligentemente en un puesto que a mi criterio le sienta muy bien.
Zuli (6): bien en la marca, se animó a arriesgar en la salida. Tuvo actitud positiva e interpretó el concepto de su puesto (salvo en la jugada que HP le recriminó hasta el lunes por la tarde en el tigre).
Esteban (6): hacia rato que no veia a Esteban en cancha. Su calidad sigue intacta, su estado fisico no tanto. Cuando se ponga a punto, va a ser el mejor 5 de la liga.
Mariano (6): bien en el traslado, y a la hora de asociarse con los delanteros en la conducción del equipo. Si hubiese estado más preciso en la definición, el partido lo ganábamos mas tranquilos.
Tute (5): como la mayoría de los zurdos muy talentosos, mostro el mismo en cuentagotas (gran remate en el travesaño, pelotas en cortadas que no se supieron interpretar a tiempo) pero no entró en el circuito del equipo. (-1 pto por la patada contra la linea).
Lucas (7): desgastó a los rivales durante todo el partido y mostró su categoría a la hora de definir en su gol. Hoy, como siempre, es un delantero a quien nadie quisiera enfrentar.
Alfre (6): marcó el primer gol, colaboró siempre en la recuperación del balón, cumpliendo una polifuncionalidad que lo dejó sin aire luego de correr más que la mayoría.
Fede (4): sigue sin encontrarse con el gol. Tuvo dos clarísimas: la primera quiso definir de pecho a lo Roonie, pero no pudo ser y en la segunda se olvidó el pie izquierdo 30 cm arriba del balón.

Marra DT (6): acertó en la alineación inicial y sostuvo una buena rotación del equipo que permitió suplir los quedos físicos. Si bien muchas veces el desorden del equipo no pudo ser solucionado, pudo trasmitir una actitud ganadora a un team que venía vapuleado anímicamente.

2 comentarios:

rega-t dijo...

No fue "toro" sino "torito" lo que le gritaron a Vázquez !!!

Anónimo dijo...

che mañana jugamos en oxigeno?
Franco