martes, 13 de octubre de 2009

El boletín de calificaciones de Diego María

El sab nos encontró con un plantel escaso para repetir no la final de la etapa anterior, sino la semi.
Si bien ellos tuvieron algunas bajas, no fueron tantas como las nuestras. Un plantel corto minaba las posibilidades a la hora de armar el 8 inicial, y si a eso le sumamos las desprolijidades propias de nuestro equipo (un pilar del equipo se quedó dormido y varios se presentaron en dudosas condiciones) el panorama no era nada alentador.
El inicio del partido mostró lo q se preveía: no podíamos salir de nuestra propia mitad de cancha, y "Eugenio Zaffaroni" se hizo presente en 3 o 4 oportunidades. En la única jugada colectiva q armamos Fede quedó mano a mano con el 1 rival, pero con la bola en el aire su volea se fue algo lejos. Lo más desgraciado de todo fue que el 0-1 llegó no por mérito ajeno, sino por una falencia propia: intentamos salir por la izq y quedó el Chino sólo en el fondo, se perdió la bola, y nuestro zaguero no pudo hacer nada para evitar la definición del ariete rival.
En el 2T las cosas no cambiaron demasiado, y si llegamos al final con alguna esperanza fue en base a 2 o 3 intervenciones de MA en el arco y de una soberbia actuación del Chino. Sin embargo esta temporada napolitana está marcada por las grandes gestas, y ya en tiempo de descuento, con todos arriba, Fede ganó una falta, con prácticamente todos dentro del área el pase corto fue para nuestro arquero, y su definición cruzada atravesó la humanidad de todos los players para inflar la red. Un empate con sabor a triunfo, más por las adversidades q tuvimos q afrontar q por otra cosa.
Estos son los ptajes:
MA (7), tuvo algún error de cálculo, bastante suerte, y un par de interveciones muy buenas en el arco, pero sin dudas su ppal aporte fue el gol del empate sobre la hora.
Franco (4), tuvo un 1T regular (a pesar del desacople defensivo en el gol aportó alguna proyección x su sector), pero en el 2T fue intrascedente, se movió poco, y en las pocas q tuvo en los pies tomó la decisión equivocada.
Chino (7), como dije antes, si llegamos al final del partido con alguna chance de empate se debió a la gran actuación del Chino (sobre todo en el 2T) q se bancó casi solo los avances rivales.
LR3 (5,5), uno de los q se corrió la vida, esta vez le faltó precisión a la hora de repartir juego.
EA (5,5), otro q se corrió la vida, pero se quedó sin oxígeno temprano y con pocas posibilidades de cambio sufrió más de la cuenta. También jugó en su contra q no encontró compañía en el medio para jugar y q lo hagan jugar.
JLL (4,5), en el 1T se tiró atrás para darle lugar a Fede arriba, pero estuvo impreciso a la hora de tocar. En el 2T estuvo menos tiempo en el campo, pero el cambio de aire lo favoreció para mejorar la eficacia en los pases.
LV (6), se constituyó en nuestra única esperanza ofensiva. En el 1T corrió mucho, y en el 2T se quedó arriba y se las arregló solo para crear alguna q otra jugada de peligro.
Fede (5), batió sus records de tiempo seguido en cancha (16') y tiempo jugado (alrededor de 30'). Se destaca su sacrificio tratando de dar una mano abajo, pero lo suyo es de 3/4 para arriba, donde mostró un par de apiladas y le hicieron algunos foules q nos permitieron descansar y arrimarnos al arco rival.
MZ (5), alternó buenas y malas en la marca, y en la salida estuvo sobrio. Su ppal aporte fue el de aguantar a un delantero rival en la penúltima jugada, cuando tras un corner a favor quedó mano a mano con todo nuestro campo a sus espaldas.
En definitiva un partido en el q sacamos a relucir la estirpe napolitana, pero q debe servir de punto de partida para mejorar en el juego y arrimarnos a los q pelean x algo.
Saludos,
Diego.

1 comentario:

Hernan dijo...

Saludos napolitanos!!
Este sábado estoy de vuelta a disposicion del equipos.
Nos vemos.