lunes, 23 de noviembre de 2009

Por las medias, con actitud

En un sábado lluvioso, nos presentabamos para enfrentar a Borbotones, 8vo de la B1 para arancar el ocotogonal que definirá al ganador zona intermedia, que se llevará el premio consuelo de un juego de medias. Como de costumbre llegamos con el tiempo justo para cambiarnos y para darnos cuenta que ibamos a tener todos y cada uno de los presentes una marca personal pegajosa: los acerrimos mosquitos baigorrienses.

El desconocido rival, a priori, lucia como un equipo de buen porte y con el correr de los minutos demostró que además se paraba bien en la cancha. Nuestro 8 inicial fue: HP; LR2, JLA; LR3, LU; MA, AB y LV (disfrazado de AG). El banco fue: LM (disfrazado de DC), LG, FR y JLL.

Ni bien empezado el match llegó la primer buena noticia: Lelio, tenía en algún lugar de su bolso un Off en crema, que sirvió para que los suplentes dejen de batallar con los insectos y puedan enfocarse en el desarrollo del mismo o empezar a prepararse para ingresar.

El partido fue de trámite muy parejo, con pocas situaciones francas de gol. Pese a esto, Borbotones se mostraba más punzante, con dos delanteros bien definidos que complicaron sobretodo a JLA que no se mostró seguros en los primeros cruces y fue rápidamente amonestado. El equipo se dedicó a luchar más que a jugar, y la primera y única clara que tuvimos fue una buena jugada de FR que tras un enganche sacó un buen remate que complico al 1 rival; el rebote le quedó servido a JLL quien le erró extraneamente al arco. El resto fueron embates bien resueltos por la defensa rival. En nuestro arco pasamos algunos sobresaltos: un remate en el palo y dos o tres salidas de HP a atorar a algún rival que había quedado en posición de gol, mientras la defensa intentaba reacomodarse (el esquema de juego del rival hacía que fuera necesario una línea de 3 permanente y el intento de jugar sólo con 2 defensores y que los volantes vuelvan rápido no funcionó al menos en el 1er T).

El 2do T tenía reservadas las emociones de la tarde. A los pocos minutos de iniciado, una buena triangulación de Borbotones, culminó con un remate con destino de gol que JLA rechazó con su mano. Como Il Napoli no es Francia y JLA no es Tití, el árbitro no dudó: penal y expulsión. Inmenso, HP tapó con toda su humanidad el remate seco, bajo y a la izquierda que propuso el shooteador. La gloria final de la acción de último recurso quedó ratificada cuando, la devolución de gentilezas se hizo presente y el cómodo rebote es escapó un metro afuera de la portería napolitana. A partir de este momento, se vio lo mejor del equipo, más comprometido aún en el partido y redoblando esfuerzos para cerrar los caminos e intentar dañar al rival. Producto de este empuje, llegó una falta fuera del area, centro preciso de MA y cabezazo goleador de LV. Luego del gol, y empujados por un oponente poco claro, retrocedimos unos metros e intentamos definir el partido de contra. Lamentablemente, otro gol en contra tras centro rasante (ya perdimos la cta de cuantos goles nos hicimos) forzaba la definición por penales que finalmente llegó, no sin antes sufrir la 2da expulsión de la tarde: LV quien había sido amonestado por protestar los fallos de un árbitro sumante estricto con nuestro equipo y no así con el contrario.

La seguidilla de penales fue la sgte (si la memoria no me falla): N: MA remata bajo cruzado y fuerte, gol!-; B: gol, HP estuvo cerca; N: LR2 ejecuta con violencia arriba, inatajable; B: clanc al palo izq de HP; N: AB para definirlo remata fuerte alto y... gol!!!!!! (nada de sutilezas buscando el rincón...). Festejo y a escaparse de los mosquitos.

Il Napoli redondeó una buena actuación, sobretodo desde lo actitudinal y demostró tener elementos para soñar con cerrar el año en ganador y con medias renovadas.

El uno x uno

HP (8): vital en la atajada del penal y en varias intervenciones para atorar a los rivales. Su porte lo ayudó de sobremanera. Nada que hacer en el enésimo gol en contra que nos hacemos.
JLA (4+1): flojo partido del chino. Dubitativo en la marca, perdió mas de lo que ganó. Declaró como intencional (y no mero reflejo) su mano en el penal y por eso y gracias a la burrada en el rebote, suma un pto más.
LR2 (6): como siempre el más solido de la defensa. Se banca todo lo que le tiren.
LM (5): cumplió en los pocos minutos en cancha, sus intervenciones fueron más como salida que como marcador.
LR3 (6): alternó más buenas que malas y tuvo que desdoblarse al quedar en varias ocasiones poco acompañado en la marca y su esfuerzo
LU (5): en su función de carrilero se notó que le falta soltarse con el balón y ser más claro. Defensivamente estuvo correcto. (el LG ya esta ocupado, vayamos pensando shortcut)
FR (5): buen partido del junior napolitano, generó una situación clarita con su remate desde afuera y estuvo concentrado posicionalmente.
MA (6): otra actuación que cumplió con lo esperado, aunque su posición con más responsabilidades defensiva le quita resto a la hora de gravitar en ataque, donde es desequilibrante.
LG (5+1): ingresó cuando el partido estuvo más bravo, aportó su experiencia en cancha y tb al llevar el off pero se quedó sin piernas sobre el final (excepto para empujar al gol el centro rival!). Suma un punto por la frase del partido (ver aposti...)
AB (6): aportó su acostumbrado despliegue y participó de los principales intentos ofensivos del equipo, sobretodo en el 1T.
LV (7-1+1): goles son amores dicen en la tribuna y el 9 facturó con un hermoso cabezazo que abrió el partido. Durante el transcurso del match inquietó siempre. El -1 es por la tonta expulsión sobre el final siendo uno de los shooteadores. El +1 por su salida teatral de la cancha.
JLL (4): el goleador vive de goles y no fue la tarde deseada para el ariete, que pareció haber quedado afectado por la situación errada.

Apostinapolitanas
  • ¿Paranoia en el banco? Promediando el 2T por la radio del policia de turno, se escuchó una conversación sobre la inclusión de suspendidos en un encuentro de la liga y sobre la desición de pedir documentos a los integrantes. Minutos antes de esto, el veedor le había preguntado a JLA por su nro tras la expulsión, y este se excusó con que no habia hecho tiempo para firmar. La incertidumbre se apoderó del banco de suplentes y se empezaron a idear evasivas para sacar a LV (a quien todos le dijeron Lucas pese a ser Ale Gimeno) y LM (quien hizo transpirar a Diego Cima!!!) de la cancha antes de finalizar el match. LM ya cambiado simuló estar en apuros de tiempo, pero el veedor le dijo "te vas a perder los penales?" situación que lo hizo volver a su lugar para no generar más sospechas. Mientras tanto, LV se hacía echar por discutir con el colegiado primero y por ajusticiar desde atrás a un rival luego. Esta salida prematura, sirvió para comentarle la situación escuchada a LV quien, en un acto de improvisación brillante, se fue al grito de "si me quedo a este lo mato!!", dando fin a todo esta parodia.
  • La frase. Claramente la frase del fin de semana se la lleva LG quien ante una nueva expulsión de LV declaró: "este pibe nos está matando el banco de suplentes!!" clap clap clap
  • ¿Cambio obligado? Sobre el final del encuentro, cuando el equipo ya sentía el cansancio, el policía apostado sobre el margen del terreno acotó al banco de suplentes: "el de botines rojos no dá mas, tienen que sacarlo" en referencia a LG. Sin querer ir en contra de la ley, en la siguiente jugada LG fue sustituido.
  • Un tercer tiempo a la altura de cualquier talk-show televisivo. Otro de los grandes momentos del sábado fue el popurrí de temas tratados en el 3er tiempo. La ampliación de la explicación de AB sobre los gustos de LV, los festejos varios del napoli, la cuota de Futbol de Primera de siempre, la ausencia de MZ, el encuentro de la dante, las nuevas técnicas de AB sobre el consumo de Te alucinógenos, las alternativas de inversión, entre otros varios. Pero sin lugar a dudas, el escatológico fue la vedette de la tarde. El tema surgió por otra de las grandes frases de la semana, el "yo no cago fuera del país" de GR (genial!) que trajo a colación las anécdotas de DF clausurando baños, dps el recuerdo de la frase de José Ferrara, "un sorete y tirás la cadena, Diego, ya te dije, un sorete y tirás la cadena!!!!" y finalmente el cálculo de cuanta mierda caga un ser humano por día (entre 30 y 50 cms de garco pareció ser el valor de consenso) para definir cuanto había acumulado justamente GR en el viaje a Italia. Desopilante momento que si hubiesemos consultado Wikipedia, nos hubiera arrojado un valor de 150/200 grs por día. Así que multiplicado por 21 días, el bueno de Guille acomuló la friolera de 4kg de mierda para defender su nacionalismo a ultranza!!!!

2 comentarios:

rega-t dijo...

clap clap clap...! Brillante comentario.
Crítica constructiva: creo q al informe sobre el partido en si faltó agregar la intención permanente del equipo en salir jugando, cuidando la pelota como nunca sin apurarse, tocando corto y largo con mayor precisión q de costumbre, etc. Es cierto q faltó profundidad en más de una vez pero es algo para destacar me parece. Ayudó mucho el buen estado del campo de juego (si, aunq ud no lo crea) q seguramente se vio beneficiado por las lluvias, haciendo éstas q el césped jugara un papel importante en el buen toque napolitano.

Hernán dijo...

por "Su porte lo ayudó de sobremanera" supongo que estarás haciendo referencia a mi 1.82 de estatura y nada mas que eso...