lunes, 6 de septiembre de 2010

Al fin cantamos victoria!!

Por lo que se había vivido en los encuentros amistosos de los jueves ante Truman Capote, el sábado Il Napoli tenía una gran chance de sumar su primer victoria en el campeonato. El rival, si bien presentaba dos o tres jugadores interesantes, se mostraba desordenado y sin un circuito claro de juego. Pero para salir vencedor, además del rival de turno, el team napolitano debía vencer sus propias limitaciones: futbolísticas y anímicas.

Por suerte, el Omi una vez acudió al inflador anímico en la semana y lo que parecía que iba a ser un sábado plagado de ausencias, se transformó en un numeroso grupo entusiasta y con ganas de volver a sus fuentes. Se hicieron presentes Lucas el amable, Lucas el Terrible, Omi, Alfa, el Tanque, Lelio, el Mono, Estebita, Marra, Franquito, Fede y HP fue a poner orden desde afuera.

El 1T resultó como era de prever: Il Napoli mejor en la distribución de la pelota y un rival que intentaba atacar pero sin muchas ideas. Rápidamente, y tras una gran combinación en ataque, el Omi Bula sacó un remate seco a la ratonera derecha del arco rival para establecer la diferencia en el marcador. Diferencia que llevó tranquilidad al equipo, que siguió buscando y dispuso de un par de ocasiones para aumentar el score pero se interpuso ante la buena resistencia del golero de Truman (figura de su equipo). En defensa, los aurinegros se encontraron con una muy buena tarea de Lelio, el Mono y Franco, una linea de 3 que respondió con firmeza y solo contó con tres remates desde afuera, aunque sólo uno de peligro que se fue por encima del travesaño.

El incio del 2T mostró los momentos de mayor angustia para los napolitanos. Al equipo le costó mantener la pelota, y sufrió el "a la carga Barracas" del rival que presionó más arriba. Producto de esta presión, se generaron algunos errores en la salida que generaron varios corner y un par de foules en posición peligrosa. La rotación del equipo aportó más desconcierto que soluciones durante este lapso del partido y daba la sensación, que caracteriza a las campañas complicadas, que en cualquier distracción el empate podía llegar.
Afortunadamente, el rival siguió careciendo de ideas claras y poco a poco, Il Napoli encontró espacios para la contra. Primero fue LV quien estrelló un remate en el larguero y finalmente Fede sentenció el encuentro capitalizando un rebote luego de otra buena parada del 1. Con el 2-0 la historia estaba sentenciada y solo los minuto finales fueron solo para cumplir con el reglamento.

En definitva una victoria para empezar a pensar en positivo y rescatar la voluntad y el sacrificio del equipo para suplir ausencias.

Los puntajes del encuentro:
LM (4): si bien no tuvo que intervenir en jugadas de riesgo, se lo notó muy lento y falto de timming a la hora de cortar algunos centros. Debe mejorar en lo físico.
LE (7):  gran partido como libero del experimentado jugador napolitano. Gran timming y claridad a la hora de salir. Definitivamente, debe volver a jugar en esta posición.
LR3 (6): partido sobrio del siempre cumplidor polifuncional con el plus de un gran pase en cortada en la salida que desencadenó el 2do gol.
FR (6): buen partido de nuestro ragazzo. Hizo valer su velocidad para despenderse en ataque y estuvo particularmente preciso a la hora de anticipar ataques rivales.
EA (5): prolijo como siempre en la distribución, a estebita le costó hacerse valer un poco más en la recuperación. Claramente, no lo ayuda el "dibujo táctico" del equipo. Esperemos que la lesión no sea de gravedad y pueda estar el sábado!!
AB (7): a su habitual sacrificio en el medio campo, le sumó una gran definición en el 1er gol. El lider espirtual del team se encuentra en un gran momento.
MA (6): sin estar en su mejor nivel, il capitano aportó su buen criterio a la hora de crear juego y se sacrificó a la hora de retrocer para cerrar espacios. Su voz de mando se escuchó para ordenar al equipo.
LL (5): el amable, jugó un buen primer tiempo como punta, estuvo participativo y aguantó bien la bocha. En el 2T ocupó la franja derecha de la defensa y se mostró nervioso a la hora de salir jugando.
AG (5): el alfagol entró en los momentos en que el equipo estuvo más asediado y le costó entrar en juego. Demostró su categoria en un pase gol a LV y algo de falta de generosidad al definir en el 2do gol.
LV (5): el terrible mostró pinceladas de buen juego pero se lo notó falto de ritmo. Su olfato goleador sigue intacto aunque el larguero rival le impidió anotarse en el score.
FE (7): el regreso soñado para la eterna promesa napolitana. Entró, tiró una gambeta, definió tranquilo en el gol, se comió el 3ro de forma increible y salió. Que se repita la presencia!
HP (8): aportó los guantes para el 1 y tiró la frase del partido: "Marra, tratá de levantarte en la misma jugada!!!!" fue el grito desesperado al ver lo que demoraba LM para levantarse luego de "despejar" con un puñetazo un centro pasado...

Llegó la primer victoria! A no dejar pasar la oportunidad de seguir por el buen rumbo el proximo sábado. La receta: sacrificio para defender, cerrar espacios en el medio para no dejar en solitario a Esteban y apostar al toque de primera de mitad de cancha para adelante.

2 comentarios:

rega-t dijo...

Clap clap clap al análisis del partido...se extrañaba esto tb en el mundillo napolitano!

esteban dijo...

Me sumo a los aplausos!!!
Espectacular!
Vuelve a ser un placer formar parte del "sueño napolitano"