lunes, 13 de junio de 2011

Sufrida victoria por 2 a 1 ante el último

Il Napoli volvió a sumar de a 3 gracias a la sufrida victoria conseguida ante Marrocco (último con 2 pts) por 2 a 1 para mantenerse firme en la lucha por el primer lugar.

Tras la derrota en la fecha anterior, el hecho de jugar contra el último parecía ser una inmejorable oportunidad para rápidamente volver a enderezar el rumbo en el campeonato. No obstante, la cosa pintaba mal de entrada ya que en la primera jugada de peligro Marrocco se adelantó en el marcador tras un remate fuera del área que rozó en Leo y descolocó a nuestro golero. El golpe fue un duro impacto pero no privó al equipo de su intento por generar juego con mucho toque y rotación tal cual el pedido del DT Bula en la semana. El empate por suerte no se hizo esperar. Estebita capitalizó un rebote del arquero y definió bajo de zurda al segundo palo para sellar el 1-1. A medida que pasaban los minutos y el cansancio ganaba protagonismo la idea de juego fue diluyéndose y el equipo se hizo demasiado vertical. Así y todo las únicas chances de peligro fueron generadas por la ofensiva azzurra, fallando en el último toque en todas y cada una de ellas. Los cambios de nombres y posicionales posibilitaron mantener en cierta medida la idea original pero con el correr de los minutos se perdió claridad y se ganó en impaciencia porque el resultado buscado no se lograba pero en una buena contra protagonizada por Mati (gran pase con visión de cancha), Lucas V (se llevó las dos marcas rivales que cerraban) y quien escribe (definición de zurda al primer palo) logramos por fin desnivelar y plasmar en el marcador la diferencia que existió en el juego, más allá de no haber sido una actuación brillante.

Sobre la nueva táctica implementada mucho se habló tras el partido. De mi parte creo que es una buena idea en tanto y en cuanto sepamos hacer la cancha bien ancha sea con los laterales o los puntas tirándose a las bandas, cosa que no es simple ya que por diseño es un planteo que prioriza el juego centralizado en busca de una mayor circulación de balón. Habrá que tener movilidad, criterio y estado físico (o en su defecto, bastante recambio).

5 comentarios:

EQ dijo...

Muy buena Nota!
VAMOS NAPOLI!!!!

Marra dijo...

Hace falta que el DT meta un informe post partido. Que hicimos bien, que hicimos mal, que alternativas tenemos, etc, etc...

Omibula dijo...

Es cierto Marra querido! perdón, tengo que tener más dedicación a estas cosas. Bueno, no se qué va a pasar el próx partido con el cargo ya que pretendo volver a las canchas.
En lo que se refiere al partido anterior. Nos enfrentamos a un equipo que iba último pero que no era para nada fácil. Se cerraban bastante atrás con una doble línea de 3 y un delantero.
Hay opiniones dispares en el grupo. Algunos pregonan el 2-3-2, otros la doble línea 3-3-1 y otros a quienes le gustó el esquema 3-2-1-1. Obviamente falta práctica en este esquema ya que fue la primera vez que se utilizó. Pero realmente creo que podemos ganar más circulación de pelota y volumen de juego si nos acostumbramos un poco.
Nos faltó la proyección constante de los laterales para abrir la cancha. Nos faltó más entendimiento entre los dos 5, tienen que hablarse más, ubicarse entre sí y relevarse constante mente para nunca descuidar la cuestión defensiva y para tratar de acompañar al tanque. Arriba faltó contundencia.
En los últimos minutos intenté un 2-3-2 que nos dio un poco más de respiro e el medio. Pretendo que los laterales logren esto en cada momento pero pocas veces fue posible. Lo que resalta nuestro pobre estado físico. Me atrae también este esquema, como para plantearlo de arranque, el problema es que no creo que tengamos los jugadores para plantearlo. Tenemos más defensores laterales que mediocampistas carrileros.

Omibula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Omibula dijo...

Una conclusión que saqué es que probablemente sea mejor intercalar un 5 "rústico" y más defensivo con uno de mayor toque y menos marca.
La otra es que debemos adelantar un poco más las líneas para que no queden los mediocampistas tan desprotejidos.
Además, quisiera que tanto el enganche como el delantero presionen un poco más la salida para que el equipo contrario no entre en confianza y tenga que largarla más rápido.