viernes, 6 de junio de 2008

CUAL ES TU CANCION PREFERIDA?

Que tema tan dificil de resolver no? como una consigna de 5 palabras puede hacerte pensar tanto. Creo que salvando las distancias es tan dificil como responder a la pregunta: A quien queres mas a mama o a papa? jajajajaja.
Encima a la mente no te vienen canciones sino grupos, en mi caso, mi cabeza ronda por los redondos, cielo razzo, charly, bersuit, los rodriguez y asi podria seguir enumerando grupos, pero despues de elegir un grupo tener que elegir una sola cancion mmmm a mi hasta hace un tiempo atras se me complicaba mucho.
Algun amigo que estaba tan al pedo como yo decidio hacer tipo un top five de canciones de los grupos o solistas que mas le gustaban, una idea que no estaba tan mal, pero se no es algo exclusivo y en la diversidad hace perder lo emotivo a mi gusto.
Escuchando a un musico contemporaneo, que en este momento la memoria me juega una mala pasada y me olvide quien es, dijo lo siguiente:

UNA CANCION JAMAS VA A CAMBIAR AL MUNDO, PERO UNA CANCION PUEDE A LLEGAR A HACERME SENTIR COSAS QUE PUEDEN LLEGAR A CAMBIAR MI MIRADA DEL MUNDO, ES DECIR ME PUEDE HACER CAMBIAR A MI, Y YO AUNQUE SEA UNA PARTE INFIMA DEL MUNDO TAMBIEN FORMO PARTE DE ÉL.

Que frase no?
Quien no escucho una cancion y le hizo acordar a una persona?
A quien no le paso ir a un recital y acordarse de las personas con las cuales ibas a ver a la misma bandas tiempo atras?
por favor... Quien no escucho a QUEEN con su famoso WE ARE THE CHAMPIONS y no se imagino a su equipo festejando?
Se que la mayoria de los que lean esta columna de viaje de estudio se fueron a ITALIA (envidia a parte), quien no lloro cuando te llevavan a la ultima noche de bariloche y te daban ese golpe bajo haciendote escuchar a LOS ENANITOS VERDES, y su cancion de los amigos...

Bueno y asi podriamos describir una o mil situaciones mas donde la musica forma parte de nuestra cajita de recuerdos.

yo ahora a continuacion voy a tratar de compartir con ustedes mi cancion favorita: se llama gualicho de olvidar, hoy ocupa el numero uno en mi ranking de todos los tiempos. jajajajaja


El "zumba" se colgo
del bondi a Finisterre
rajando del amor
detras de un beso nuevo
Con lo que cuesta armar un full
armar algun puto full
y jugarlo en este paño, Dios!
Gualicho de olvidar
apretado en las manos
Las despedidas son
de esos dolores dulces
Con lo que cuesta armar un full
armar algun puto full
y jugarlo en este paño, Dios!
Caldos de venus que
son como agua bendita
y un par de raunds de amor
con la tele encendida
Con lo que cuesta armar un full
armar algun puto full
y jugarlo en este paño, Dios!
Puede ser chaparron
pero tambien tormenta
No quiero verte mas!
sera asi mi ceguera?
Con lo que cuesta armar un full
armar algun puto full
y jugarlo en este paño, Dios!
Gualicho de olvidar!.

si alguien la quiere escuchar esta en mi el blog http://joseleproso.spaces.live.com/

Bueno ahora que ya se me esta terminando el tiempo, les voy a pedir que escriban cual es para todos ustedes su cancion preferida, puede ser una o varias, desde ya les mando a todos un abrazo, gracias por leer mi columna y gracias por sus comentarios espero que con el correr del tiempo se vayan multiplicando como ha sucedido hasta el moemnto

pd: y a la persoan que te diga que una cancion, es solo una cancion, ni se lo discutas... esa persona no tiene ni idea de lo que dice.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dificil elección!! Yo creo que no existe "la canción preferida" sino que depende de los estados de ámino del momento... sin embargo, tratando de hacer un esfuerzo, sin dudas que el grupo que más me genera sensaciones son los beatles, pero elegir una canción en semejante discografía me es casi imposible!! Across the universe es una de las primeras que se me vienen a la mente(la versión cantada por fiona apple es tremenda).
Bohemian Rhapsody de Queen es otra de las que mas me conmueven...

Anónimo dijo...

Smells like teen spirit de nirvana es otra muy grossa...
bueno, voe que sin quererlo se podría decir que complete mi podio...

Anónimo dijo...

cambiando de tema, este muchacho que criticó tanto el uso tecnologico de los celulares resulta que tiene su MySpace, top one del ranking teenager...