lunes, 16 de junio de 2008

A lo Napoli

Triunfo de suma importancia ante Sao Paulo por 2 a 1, quitándole el invicto a un equipo que venía segundo con chances concretas de ser el único líder del certamen. Claro que todo esto hasta que nos pusimos en su camino...
Basta traer a colación algunas palabras que se dijeron en la previa del partido, cuando el viento frío y la tierra se hacían presentes, para describir lo que luego se vería en cancha: ''los esperamos ordenaditos y salimos de contra'' se escuchó decir más de una vez y así fue más o menos como se dio.
Mucha firmeza y pierna fuerte en el fondo. La línea conformada por Marra, Leo y Walter actuó casi a la perfección. A Leo le tocó bailar con la más fea y ganó en todo momento, más allá de la repudiable decisión del árbitro de pedir cambio obligado para él junto al delantero rival cuando era evidente que este último fue el único que intentó ensuciar el juego desde el principio. La solvencia defensiva también se vio a las claras por las puntas y bajo los 3 palos, haciendo de ella la base para el triunfo posterior.
Cortar y salir de contra. La zona de volantes también se vio contagiada por el orden y la entrega de los de abajo. Con un Mono sobresaliente como volante central, mordiendo, quitando y desprendiéndose al ataque cuando la jugada se lo demandaba. Por el carril izquierdo el Chino cumplió con su función de auxiliar en la marca y mostrarse como salida por su sector, mientras que a mi por derecha me cabían mayores responsabilidades ofensivas pero sin tratar de descuidar la línea cuando de marcar se trataba. La idea de salir rápido de contra por mi sector hizo que el primer gol del Alfa en el torneo se diera de esa manera, definiendo nuestro ariete de primera junto a un palo. Además hubo otra muy clara en mis pies por el sector izquierdo. Mención especial para el Chino que pasó a reemplazar a Leo en el fondo cuando tuvo que salir y lo hizo sin sobresaltos.
Aguantar lo que venga. En el segundo tiempo la idea fue similar. Quizás la variante más notoria fue dejar 2 volantes bien decididos a cortar el tránsito por el medio (Mono y el ''arengador'' Lelio) y liberarme a mi un poco más arriba para acompañar a Franco , primero, y Ale, después, en el ataque. Claro que todo pareció hacerse más fácil luego del segundo nuestro que me tocó hacer a mi tras una punteada de Franco que me dejó cara a cara con el arquero. Si bien esto dio más tranquilidad, el partido no estaba definido. Hubo mucha pierna fuerte, sin que ninguno se achicara. La contra era una tentación por los espacios que dejaban pero no tuvimos demasiadas posibilidades, ni siquiera tras el descuento de ellos. Tampoco sufrimos demasiado al no perder el orden y junto al pitazo final llegó la algarabía de todos. En el trayecto de vuelta otra frase quedó marcada en el atardecer sabatino: ''que lindo es ganar a lo Napoli...''.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que la pregunta que se hizo el blog la semana pasada quedo demostrado este finde (sin tener en cuenta mi cara en la cual solo el alfa y ale son testigos)
Chino

Anónimo dijo...

Partido bravo vs Sao Paulo. Como les dije a un par el otro dia, si bien esteticamente fue un partido en el q no pudimos desplegar un futbol virtuoso, esta vez tuvimos q apelar a todos nuestros recursos (a tal punto q varias veces aplaudi algunos rechazos nuestros a ningun lado!!!) para imponernos a un rival q venia invicto

El analisis del partido indica q, a nivel defensivo, ellos no contaban con grandes valores, pero no les hacian mucha falta: se defendian teniendo la pelota, jugando practicamente todos en nuestro campo. Sin embargo, a pesar de poner tanta gente arriba, llegaron pocas veces con peligro, y nos quedaba mucho espacio para aprovechar en ofensiva.

Aca van los ptajes:

HP (7), tuvo pocas intervenciones, pero todas importantes, evitando el empate cuando el partido estaba 1-0 con un par de revolcones. Tuvo mas criterio q otras veces a la hora de salir de abajo, sobretodo en el 2T con viento en contra.

Marra (6,5), cada vez mas firme en la marca, se banco los embates del 3 rival con atencion. Esta completando los partidos sin problemas en lo fisico. Para mejorar el tema de mostrarse como salida cuando sacamos desde el arco.

Leo (7,5), otro gran partido de leao, empañado por una injusta "expulsion por tiempo determinado". Se cargo al goleador rival sin cometerle 1 solo foul, y fue el responsable de las salidas cuando el viento en contra nos complicaba.

Walter (7), otro q respondio a los embates del 7 rival con aplomo, haciendole sentir el rigor fisico. Un plus en su ptaje tiene el hecho de haber cumplido aceptablemente el rol de Leo mientras éste estuvo afuera, y el de haber salvado 2 goles (en el 1-0 mandando al corner una pelota q estaba dando vueltas en la puerta del arco y en el 2-1 poniendo la cabeza ante un bombazo de un tiro libre rival).

Mono (7,5), el Perfumo del equipo (pega, pero por su carita de angel se le perdona todo!!!jajaja) sigue jugando cada vez mejor. Esta vez no solo corto muchos de los avances rivales, sino q aparte inicio con criterio nuestros embates.

Chino (5,5), estaba jugando para el aplazo, pero la frutilla q le costo el salvar el empate le subio la nota considerablemente. Aunque su falta de voluntad a la hora de entrar en el 2T cuando LR2 todavia estaba "expulsado" deberian haberlo bajado a un aplazo nuevamente.

Mariano (8), encabezo todos nuestros avances, asistiendo al Alfa en su vuelta al gol y marcando el 2do. Volvio a demostrar el nivel q habia perdido en los ultimos partidos.

Alfa (6), lo mas importante es q volvio al gol, algo q para un 9 es fundamental. Elogiable la actitud de querer suplir su falta de velocidad con toques de primera, pero debera entender q, a veces, para el equipo resultaria mas util que retenga la pelota.

Lelio (6,5), gran partido de Lelio en el medio, ayudando a LR3 cuando nos echaron a LR2. Mas importante a la hora de defender q a la de atacar, barrio todo el mediocampo para frenar los avances rivales.

Franco (6,5), fue importante para darle mas velocidad a las contras napolitanas. Aporto la asistencia para marcar el 2do. Si bien ayudo a "sacar" a los rivales tiene q aprender q en la cultura napolitana no nos vanagloriamos de eso, pero todavia es pibe y calculo q con tiempo lo va a asimilar.

Ale (4), entro frio y lo mejor q hizo fue parar alguna q otra pelota.