domingo, 5 de octubre de 2008

El agujerito sin fin

Luego de varias semanas de ausencia en los comentarios de este blog, por fin decidí volver a escribir una líneas sobre la realidad napolitana. Sinceramente me es bastante difícil poder contar cosas de un partido que se perdió pero creo que es el momento de no esquivarle al bulto.
Para empezar voy a dar la formación con la cual arrancamos el partido ante CAVEP. Hernán al arco, línea defensiva con Diego C y Ricky (sintió una molestia y fue reemplazado rápidamente por Zuli), en el medio salimos con Lelio, Mono y yo, jugando arriba Franco y Fede. En el banco esperaban Ale y Marra que ingresaron posteriormente.
Más que un análisis del partido en si (derrota 3-0) quisiera dejar un par de sensaciones que tuve durante y después del encuentro.
* No podemos seguir regalando goles como lo estamos haciendo desde hace bastante tiempo ya. Ayer no solo que regalamos el primer gol sino que encima este vino apenas iniciado el partido.
* Cuando salimos jugando desde abajo, el segundo toque tiene que ser por las bandas (el primero es del arquero al defensor). Ayer tuvimos varios errores por querer jugar por el medio y son pelotas que si se pierden en esa zona terminan siendo medio gol.
* Hay que animarse a jugar más en equipo. Tocar más, pedir la pelota (repito, pedir la pelota), dársela al compañero que en determinado lugar de la cancha pueda estar más capacitado para hacer lo que pide la jugada o en su defecto buscar al que esté sin marca en ese momento tratando de mover la marca rival con el movimiento de la pelota.
* Hablar dentro de la cancha es fundamental. Muchas veces quisimos jugar de primera (bastante más complicado que hacerlo a 2 o 3 toques) simplemente por no saber a quienes teníamos a nuestro alrededor. Con un simple grito del compañero más cercano uno cuenta con más elementos como para poder decidir que hacer con la pelota.
* Jugar tranquilos también es imprescindible. De mitad de cancha para arriba estuvimos apuradísimos y terminamos casi todas las jugadas mal por esa razón. La falta de gol quizás hizo que se de esa situación.
* Los pases hay que darlos seguros y fuertes, sin dudar.
* Pensar, pensar y pensar. El cerebro es el ''músculo'' que más debemos usar.
* Tener una referencia entre los centrales rivales es muy importante. Si no está el Alfa para hacerlo lo tendrá que hacer alguno de los que juguemos pero se tiene que plantar ahí para aguntar la pelota de espaldas, tocar de primera o abrir la defensa para la llegada de un volante.
* Otra de las cosas que noté ayer fue la mala decisión tomada en la mayoría de las jugadas de ataque. Cuando la jugada pedía velocidad enlentecíamos el juego y viceversa.
* También creo que es un error frecuente en el equipo el querer jugar de todo cuando estamos perdiendo. Eso solo contribuye al desorden general.
* Algo que se viene repitiendo hace tiempo: al marcar hay que ser menos buenitos. Un empujoncito, una pierna fuerte, un agarrón, un foul cuando quedamos mal parados, etc son cosas que a esta altura debería ser una habitualidad para el equipo pero solamente pasa en el campo contrario. Desde ya que si alguien me quiere tildar de sucio le contesto que está equivocado ya que al ser este un deporte de contacto, no siempre una acción para desacomodar al rival es necesariamente un foul.
Es tiempo de empezar a ganar muchachos. Para eso debemos tranquilizarnos en el juego primero porque somos los mismos que el torneo pasado parecíamos una maquinita. Evidentemente la confianza juega un papel muy importante y para recuperarla no queda otra que entrar a la cancha convencidos de lo que vamos a hacer y sin creernos menos que nadie.
FORZA NAPOLI!!!

3 comentarios:

rega-t dijo...

Me olvide de agregar otro punto: ir con decisión a buscar los rebotes. En el partido del sábado escuché varias quejas (algunas provenían de afuera) sobre la falta de suerte a la hora de que nos caigan los rebotes. No dudo que la suerte juego muchas veces un rol importante pero si nosotros nos quedamos parados esperando que nos caiga en bandeja estamos listos, hay que tener determinación también para buscar las pelotas sueltas.

Anónimo dijo...

yo vuelvo el sabado

Anónimo dijo...

yo tb