sábado, 18 de octubre de 2008

Los caza punteros

Salió el sol para Il Napoli y con más fuerza que nunca. En una hermosa tarde de primavera nos dimos el lujo de derrotar al líder del torneo 24 de Diciembre por 3 a 1, sin dejar dudas y cumpliendo una brillante actuación, la mejor del año a mi humilde entender.
Arrancamos tomando más riesgos que en el anterior partido ante el puntero de turno Greminio. Con Hernán al arco, línea defensiva compuesta por 2 de los hermanos Ruidia (Leo y Ricky), 3 volantes en línea (Diego Cima, Mono y quien escribe) y 2 delanteros netos (Franco y el Alfa). Desde el inicio todo salió como estaba previsto. Salimos permanentemente jugando desde abajo e intentamos avanzar en el campo tocando corto o cambiando de frente cuando la jugada lo requería. Se pudieron ver buenas sociedades a la hora de crear juego y así llegó el primer gol. Tras una doble pared entre el Alfa y yo, nuestro ariete definió de zurda al primer palo. Sin dudas un golazo! Lo bueno no era solo en la faz ofensiva ya que defensivamente se cometieron contados errores y ninguno de ellos generó jugadas riesgosas en contra. Hernán estuvo muy atento en 2 o 3 remates desde afuera y los hermanos Ruidia mostraron envidiable firmeza.
El segundo tiempo arrancamos igual. Imponiendo nuestro juego y jugando con dureza a la hora de marcar. Diego era el dueño del mediocampo y fue una pieza fundamental en el circuito de juego. A pesar de que ellos dispusieron de alguna chance para empatar, sobretodo con un tiro libre que se fue cerquita, lo más lógico era que nosotros aumentaramos el marcador en cualquier jugada. Así fue como en una rápida contra quedamos Franco y yo contra 3 de ellos. La pelota le llega a Franco cerca del área, el arquero sale a atorarlo y deja el arco vacío. Yo había quedado sin marca en el medio y cuando la pelota me llegó solo quedaba un defensor en la línea para evitar el gol. Solo me bastó ver donde estaba parado el defensa para elegir un palo y salir a gritar el 2do. Partido liquidado? No del todo. Un tiro libre en forma de centro terminó con Marra y un delantero rival por el piso. El árbitro, de lamentable actuación, cobró un penal que solo él vio y llegó el descuento. A pesar de que ellos se vendrían con todo en ningún momento intentamos dejar que nos manejaran el ritmo del partido y no se nos cruzó por la cabeza meter el equipo atrás. Ese acierto tuvo su premio cuando cerca del final del partido el Mono metió su habitual diagonal en busca de la pelota que venía desde la esquina y anticipó a toda la defensa. Su volea fue tocada por el arquero quien sin embargo vio como la pelota se le metió mansa hasta el fondo de la red. Ahora si era el momento de disfrutar y de haber acertado en alguna contra el resultado hubiera sido más abultado.
Una vez más demostramos que cuando queremos y jugamos concentrados se pueden hacer grandes presentaciones. Hubiese sido lindo que en el banco rival se hubiera sentado el ''coco'' Basile ya que en el post partido no habría dudado en afirmar ''estos pibes eran unos aviones''...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente partido. Como dije 100 veces fuimos muy vivos. La defensa exelente el mediocampo tambien. todo exelente. 8 Leones.
Franco