sábado, 1 de mayo de 2010

Empate con sabor a poco

Terminó en empate la segunda presentación oficial del Napoli en la temporada 2010.
El equipo arrancó con Hernán al arco; línea de 2 defensores compuesta por Lelio y Zuli; 3 en la zona de volantes: Franco, Esteban y Mariano; y 2 puntas bien definidos: Lucas Loughlin y Alfre.
Nuestro rival, Branca, arrancó el partido con 7 hombres. En ese momento tuvimos una muy clara que el arquero rival tapó con las manos fuera del área cuando la pelota se iba dirigida al medio del área donde esperaban Lucas y Alfre para emjulara. A pesar de la clara situación de gol interrumpida con falta, el árbitro solo le mostró amarilla a quien en ese momento jugaba de arquero. Tras esa jugada Branca completó sus 8 jugadores en cancha y el partido se emparejó, aunque nosotros estuvimos más claros con la pelota y firmes atrás. Incluso las situaciones de gol se daban más seguido del lado del arquero de Branca pero no pudimos abrir el marcador.
En la segunda parte se produjo el debut de Pablo Fernández en el fondo. Si bien se mostró fuerte en la marca y con ganas de salir jugando, en un par de oportunidades la falta de timing le jugó una mala pasada. El juego seguía con un leve predominio nuestro y en una buena jugada colectiva, la pelota fue traída de derecha a izquierda. El pase de Esteban me encontró prácticamente solo cerca del área y defino cruzado al palo más lejano para el 1-0. Los embates de Branca en busca del empate eran bien contrarrestados. Si bien dispusieron de algunos tiros libres cerca del área (incluso un indirecto dentro del área por un increíble cobro en contra de Hernán) el triunfo parecía quedarse de nuestro lado, hasta que llegó una serie de rebotes tras un corner y la pelota le cayó justo al delantero de Branca que esperaba dentro de área para con un toque de primera y casi con el toca decretara el 1-1 final.
Se nos escapó la victoria pero el partido fue bueno, tanto en defensa como en ataque, donde solo faltó ajustar la definición para haber logrado la primera victoria en el torneo.

2 comentarios:

Omibula dijo...

Fui yo el del pase Tanke!!... ya que hace tiempo que vengo con la pólvora mojada, por lo menos quiero llevarme la asistencia... jaja

rega-t dijo...

Perfecto Omi, gran asistencia entonces!!! Es q la velocidad q impone Il Napoli arriba hace q se me olviden ciertas cosas...jaja!