martes, 29 de abril de 2008

Benevolencia o subjetividad ???

En este primer contacto trataremos de desmenuzar algunos puntos con los que directamente estamos totalmente en desacuerdo.
Para los que no me conocen, siempre fui de frente y es por eso que no seremos tan benévolos como fueron los que han dado su veredicto en el boletín de calificaciones.
Y es este el primer aspecto que quiero discutir.
Se gana y los puntajes son altos... se entiende, a partir de que uno siempre intenta destacar los aspectos positivos cuando se consigue la victoria (no consideremos que el rival, a juzgar por los datos aportados, era de lo más mediocre de la LB); se pierde -catastróficamente- y los puntajes distan mucho de ser una autocrítica o un llamado de atención !!! solamente se entiende a la luz de saber que los que puntúan son los que juegan y por miedo a ser defenestrados son exageradamente generosos con los puntajes de los demás (recordemos que el único casi aplazo fue para LR3, quien no otorga puntuaciones).
Casualmente me pasaron unos diarios de los días posteriores a las caídas de Arsenal -también catastróficas- en la copa Libertadores frente a Fluminense (6-0) y la LDQ (6-1). Me gustaría que los "calificadores" miraran esos diarios. Pocos se salvan del aplazo, y es lógico; más considerando que "los rivales no fueron muy superiores" y "generamos muy poco" como se dijo.
Indudablemente para mejorar es necesario reconocer los errores y ante un 0-6 las únicas explicaciones fueron la injusticia del resultado (un 6-0 injusto !!!???) y la falta de costumbre a la dimensiones de la cancha y la forma de juego.
Y con esto llegamos al segundo punto que quiero analizar hoy.
Que 2-3-2; 3-3-1; 3-2-2 !!! por favor !!! el fútbol es simple. Hay que sacarse las caretas. Para qué defender con dos si los que quedarían abajo son dos carretas cargadas con lastre; para qué atacar con dos si sabemos que los de arriba nunca vuelven (tampoco aguantan una pelota) y que los volantes sólo tienen boleto de ida creyendo inútilmente que otro va a cubrir su subida ??? El F8 es dinámico, se defiende con 4 y se ataca con 4 !!! para algo hicieron una pretemporada.
Por favor basta de paparruchadas, dedíquense a jugar y no a hablar de cómo se debería hacerlo.

Esta columna será un espacio de opinión -del autor, no del resto- y si bien leeremos los comentarios, no serán tenidos en cuenta.
Que se considere el texto que antecede como light. En adelante no seremos tan mesurados.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente no estoy deacuerdo.
No hay muchos secretos de porque se perdio.
Con el desorden que hubo adentro de la cancha no podemos jugar ni al escrabel.
Tenemos que empezar a asumir funciones dentro de la cancha (capaz que digo una ganzada, pero asi me parece).
Franco

Anónimo dijo...

No te la tires de Guillermo Nimo contra ganzo!

Anónimo dijo...

Por favor publicar los comentarios con sus nombres, no escudarse en el anonimato.

Anónimo dijo...

me senti gravemente aludido por la columna, muestra el lado mas negativo del equipo y aunque haya cosas que que son ciertas, creo que no son criticas del todo constructivas. ni premios, ni castigos, solo OBJETIVIDAD

Anónimo dijo...

ademas quiero mi columna semanal, algun dia de la semana se me puede atribuir ese honor? no solo para hablar de futbol sino para llamar a la reflexion en otros ambitos de la vida.

rega-t dijo...

Creo que una persona que opina sin haber presenciado el partido objeto de análisis y cuyas conclusiones tienen su origen en el resultado del mismo no puede ser tratada como seria, más bien me parece que es parte de una escuela de mediocres y malintencionados analistas deportivos que lamentablemente se han ganado un lugar en el mundillo futbolístico.

Anónimo dijo...

jajajaja antes que nada ganso, gansada o recontraganso van con "s". Gracias.

Anónimo dijo...

¿Cuando se confirma el horario del sabado?
Franco

rega-t dijo...

A la tardecita llamo y espero que haya novedades.

Anónimo dijo...

Il Napoli no crece porque está lleno de dinosaurios !!!

Anónimo dijo...

el alfagol tiene que tener su columna...

PD: un mamarracho esta columna... el colorado liberman un poroto al lado de este muchacho

Anónimo dijo...

..... pero los dinosaurios van a desaparecer.....