martes, 19 de agosto de 2008

Con viento a favor...

Napoli 2 - Empresa Constructora 0
Vamos al resumen del pj el ultimo sabado. Los rivales eran el equipo de una empresa constructora. Se dice q MZ se ausento pq no se animo a jugar un clasico.
Independientemente de eso creo q lo mas destacable de la jornada fue el incesante accionar del viento, q quiso estar presente en la vuelta de su hijo a los campos de futbol con la casaca napolitana. A pesar de lo complejo de la situacion el hecho de q el rival fuese flojo y de q pusieramos en cancha un equipo de pies redondos hizo q pudiesemos salir jugando casi todo el partido y crearamos muchas mas situaciones q los rivales (los 2 goles se iniciaron con salidas desde abajo). Asi y todo se pudo haber perdido.
En fin, aca van las notas del 2-0 q nos dan, aparte del trofeo q nos otorgaron pre-partido, 1 par de medias para cada uno de los 17 inscriptos, mas alla de q algunos no las merezcan:

HP (7), no tuvo demasiadas intervenciones, pero si tuvo 2 claras, una mientras estabamos 0-0 (doble revolcon) y la otra para q no nos empaten. El palo lo ayudo en 1 de esas jugadas y en otra mas.
Diego C (6,5), no nos exigieron demasiado en defensa asi q no es para destacar el hecho de q hayamos anulado al ataque rival, pero Diego aporto claridad en la salida y puso un bochazo espectacular para el 1-0.
Diego F (6), mismo analisis q para el otro Diego en la faz defensiva, y sobriedad en la salida, mas alla de algun q otro susto.
Franco (5,5), un 1T con poca participacion y en el q se le reclamo mas colaboracion defensiva. Cuando entro en el 2T mejoro su nivel, ya q sin responsabilidades para marcar pudo dedicarse solamente a jugar.
Lelio (6,5), gran capacidad de recuperacion y distribucion, con un sacrificio importante hasta para llegar a las pelotas en q sus propios compañeros lo comprometen.
LR1 (6,5), un 1T regular en el q le costo adaptarse a la posicion de "doble 5", pero en el 2T se volco mas sobre la izq y le agrego recorrido a su juego, llegando a ponerle como con la mano la bocha en el pie a su hno albañil para el 2-0.
Mariano (6), no fue desequilibrante como en otras oportunidades, pero asi y todo necesitamos de su pericia ofensiva para liquidar el pleito, dada la ineficacia de los demas.
Alfagol (6,5), una actuacion aceptable con un plus q sorprendio a propios y extraños: el remate desde posicion cerrada q termino abriendo el score.
Janek (5,5), aceptable desempeño para ser su 1ra actuacion oficial de la temporada, empañado por la cantidad de goles errados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en las siguientes líneas trataré de resumir las horas del sábado, día en que los astros se alinearon y el viento dio la bienvenida a su hijo predilecto...
Ya desde la llegada a la Dante se podía oler que algo raro andaba en el ambiente... nadie esperaba al hijo del viento, empezaban a tejerse historias copn respecto a un pacto secreto para excluir de las tapas de los diarios al jugador más esperado de la temporada.
Fueron pasando los minutos y por fin fueron "cayendo" algunos jugadores, muchos saludos con apatía y recelo a quien tiene el legado de Claudio Paul.
Partimos rumbo al campus de la LB y como era de esperarse el torneo nos tenía preparados una recepción acorde a la dimensión del acontecimiento que se viviría... el segundo actor más importante era el viento y su hijo quien tendría una participación estelar.
A pesar de mirar alrededor y ver la poca motivación de algunos players, el hijo del viento se ilusionó cuando se encontró con el bombardero del NEN. La previa transcurrió entre la desazón por las artimañas de los históricos para colocar mal el apellido del hijo del viento en la planilla del partido y algunas preguntas de carácter meramente periodístico que en unas líneas comentaremos.
El número elegido para firmar y utilizar fue el 19, número que utilizó el gran delantero Guille Re y durante este torneo utilizó el gran lateral volante "chino" Aichino.
Mientras el partido preliminar trasncurría tuvimos oportunidad de notar el gran nivel de resquebrajamiento que existe en los históricos, LR1 aún dolido con LM, por su escandalosa salida en unpartido previo, a pesar de que DMF era el DT en aquel match... ante la pregunta de "quién te sacó en aquel partido ???", contestó "vos quién creés que ejerce de presidente Néstor o Krishtina ???", dando claramente a entender que a él lo había sacado LM. Más adelante en este intercambio de palabras supimos del dudoso origen de los autodenominados "hermanos albañil", este se remonta al verano 2.001 donde supuestamente contruían paredes en Canasvieriras, vaya paradoja, sus construcciones nacieron de arena y como todos sabemos se derrumban fácilmente.
Para destacar el llamado por los parlantes para que el delegado napolitano fuera a buscar un merecido trofeo, fea la actitud de algunos históricos (cuando no) como LR1 y LM más preocupados por destacar que el hijo del viento no había jugado ni un minuto que por festejar el logro.
Empezó el partido. Pozza al arco; Cima y Ferrara en una línea de dos simil al gordo y el flaco; Lelio y Ricky "Bob el constructor" haciendo las veces de doble 5; Franco y Mariano por las bandasy el ariete de punta. El partido era muy poco atrayente, ya que lo más imporatante esperaba al costado del campo.
Nada pasó hasta que HP en una doble tapada y el palo en la siguiente jugada negaron el gol a los contrarios. En ese momento la insistencia del público y hasta del lesionado LM hicieron que el hijo del viento se levantara del banco y comenzara a trotar alrededor del campo de juego. Casi al instante, y tal vez por miedo o por el aura que se podía ver Il Napoli empezó a jugar mejor, un remate de media distancia del LR1 y alguna aproximación de los volantes hasta que en una contra y desde un ángulo muy cerrado el Alfagol puso el 1-0, emoción total, un LM descontrolado al costado del campo daba cuenta de su envidia por el NEN, si bien no hubo instantáneas para el abrazo, fue un momento que todos recordarán cuando el Alfa en un gesto de amistad y unión total se acercó hasta el banco para abrazar al hijo del viento, fue un abrazo de todo el NEN, de los presente y los ausentes, un abrazo que abarcó a todo Il Napoli y le da oxígeno nuevo a la institución.
En otro gesto por intentar opacar la presencia estelar de la tarde, uno de los dinosaurios históricos le marcó al pibe Franco que saliera, justo cuando el viento dejó de soplar para que ingresara su hijo, el colegiado fue quin solpló y finalizó la primera etapa. Fea la actitud del delegado napolitano.
El segundo tiempo, con el hijo del viento en cancha marcó un cambio de rumbo y forma de juego en Il Napoli, de pelotazos y estiletazos esperádicos la pelota comenzó a chocarse contra el piso... y obviamente el trámite del juego empezó a cambiar. Un pelotazo desde afuera que la panza de un defensor mandó al corner, un a jugada que el hijo del viento no pudo resolver, una vez el arquero, otra vez el golero ante una exquisita definición por arriba, nuevamente el arquero ante un remate furibundo del hijo del viento que pedía red y se clavaba donde las arañas tejen su nido y por último el palo le negaron el merecido y ansiado gol al hijo del viento. Todo esto en un tiempo y jugando primero de volante por izquierda, después de doble cinco y al final unos minutos arriba (provocando el desequilibrio táctico que tanto molesta a LM).
En el medio, una intervención de HP, otra vez el palo que nos salvó, un par de jugadas colectivas buenas, una incursión ofensiva de DMF que duró medio tiempo, pases gol de DC, el gol (nobleza obliga) tras pase desde la mitad de cancha de LR1 para MA (nota: DFM declara que los "dos goles nacieron desde abajo"... este tipo ve muy mal el fútbol, si bien no mintió porque el 2° gol nació de un saque de arco, fue un pase, a lo sumo dos hasta que LR1 desde mitad de cancha metió el bochazo para el gol de otro de los gorditos del equipo... eso no es juego asociado !!! por favor), la voluntad y generosidad del alfa y una estrepitosa, dolorosa, traumática y al mismo tiempo cómica salida de LR1 del partido por lesión. La jugada fue medio confusa y un rival golpeó en la zona intercostal al LR1 quien, post rosario de insultos decidió informar al resto que le dolía la espalda. El gladiador no quería salía, pero al final accedió a hacerlo y lo hizo de la peor manera, de una forma grotesta e irrisoria, todo doblado, exagerando la cara de dolor, ante el respeto por el compañero lastimado del hijo del viento y la risa socarrona de varios históricos.

Puntajes:
HP: 7,5 lo exigieron 5 veces, en tres respondió con solvencia, las otras dos les habló al palo de turno para que el esférico no entrara.
DMF: 4. Si un equipo tan pedorro como el del sábado nos llegó 5 veces es pura y exclusivamente por la lentitud del primer marcador central, si bien suma que es criterioso con el balón, resta en demasái que si la pelota no le va al pie es lateral para los contrarios. Una ya comentada incursión ofensiva lejos de sumarle puntos se los resta por el tiempo utilizado en volver los 50 mts (aprox 3 minutos y medio).
DC: 6,5 lo mejor de él se vio en el segundo tiempo cuando se soltó y se lo aprovechó en ataque, criterioso para pasar al ataque, exquisitos pases gol al hijo del viento, sobrio en la marca (nota: no es del agrado de LM, ya que lo cirticaba en demasía durante el primer tiempo, será el miedo a perder el puesto ???).
Lelio: 7,5 muy criterioso, fue quien mantuvo el orden del equipo. Corre, mete y tb juega. Medio punto adicional por poner en su lugar al bocón de LR1.
LR1: una de las calificaciones más difíciles. Un pase gol, un remate desde afuera y bastantes quites que imposibilitaron a los rivales progresar. Una lesión (simulada ??) con posterior show de salida, insultos y otras yerbas y dema|siada charla le restan importantes puntos. Un 5.
Franco: el purrete va, hay que enseñarle a veces a largarla, pero tiene mucho espíritu. Buen despliegue. Un 6.
MA: otra difícil calificación. Un gol, algunos chispazos, una buena habilitación al hijo del viento, pero varias feas actitudes, para destacar un paralelismo entre la jugada del gol y otra idéntica pero en la cual el lanzador era el hijo del viento y prefirió literalmente tirar afuera el esférico para no darle un punto en el casillero de las asistencias. Un 6,5.
Alfagol: jugó con y sin pelota, en el primer tiempo generó espacios surcando del centro hacia afuera el área rival para que los volantes pudieran llegar. Un golazo y varias jugadas de riesgo (que tanto le reclama DMF) hacen de él el segundo mejor jugador del partido. Un 8 para el alfa.

HIJO DEL VIENTO: la puntuación más difícil, pero como dice DMF, hay que ser objetivos. Un año sin calzarse la napolitana, falta de conocimiento con algunos jugadores, voluntad de ayuda continua al punto de llegar a ocupar 3 puestos durante un mismo partido y el cosquilleo por estar de vuelta que haría que a más de uno le temblaran las piernas, son atenuantes. Dos remates de media distancia que el destino quiso que no fueran la tapa del diario del domingo, un tiro al poste, dos definiciones en la que el arquero salió airoso hacen que indudablemente el volumen de juego generado por Il Napoli sea culpa de una presencia distinta. Se escucharon y escucharán las típicas críticas de algunos dinosaurios que ya declararon "hasta yo lo hacía", no les contestaremos. Solamente marcamos que las jugadas de riesgo tienen gran mérito de quien entrega el balón y de quién genera los espacios y marca el pase. Una actuación a la que solo le faltó el gol y por eso le restamos un punto. Queda la seguridad de que con mayor continuidad la dupla delantera es indudablemente propiedad del NEN. Un 9.

Puntajes especiales: MZ, el otrora número 4 del equipo de 11 napolitano pegó un inesperado faltazo. Adujo estar enfermo, sin embargo por la noche se lo vio en el festejo del cumpleaños de MA, muy sonriente. Están grabadas las declaraciones en donde dice no estar ni enfermo ni lesionado. Ese material quedará en custodia del NEN (degoyiador) ya que se teme que los históricos quieran robarlo para incendiarlo. Un 1 para él.
LM: desde afuera parece Baressi, exhortamos a un no retorno a las canchas, de DT podría hacer un papel inmensamente mejor a su papel como jugador. Un 6,5.
LR2: un ocho solo por reclamar la amarilla ante un foul que sacó de la cancha a su hermano.

rega-t dijo...

Sin palabras HDV...el equipo jugó casi exclusivamente para q te fueras con un gol en el bolso pero tu mira chingueada no lo permitió. Tenes menos gol q "cachete" Cáceres...