lunes, 24 de noviembre de 2008

Victoria desde el punto penal

En el inicio del triangular de fin de año hubo que llegar hasta la definición por penales para determinar el ganador y por suerte la moneda cayó de nuestro lado.
El partido ante La Orsetti (5to en la C) fue muy complicado de sacar adelante más que nada por el viento molesto que cruzaba la cancha, el agobiante calor y por el excesivo pique de la pelota haciendo que esta en más de una oportunidad estuviera incontrolable. Además de esto el rival salió a plantear un partido bien arriba, apretando desde nuestra salida y logrando que por momentos defendieramos con 5 dado que nos metían atrás en cada ataque, situación que se vio facilitada por la presencia en las bandas de volantes de corte defensivo. Poco tiempo pasó para que ellos se pusieran arriba a pesar del manotazo que el histórico y repatriado Bula le quiso dar a la pelota. Pero la desventaja duró poco ya que otro que volvía a vestir la azzurra, Lucas Vázquez, aprovechó una pelota perdida en el área y la mandó a guardar. Con el 1-1 nos fuimos al descanso en un partido que resultaba por momentos bastante aburrido.
En la segunda parte el cansancio se hacía notar en ambos equipos. El partido se abrió completamente ya que se hacía muy difícil volver a posiciones defensivas y muchas veces era un duelo defensa-ataque, sin que exista el mediocampo. Se vieron algunas jugadas nuestras con chances de gol, un mano a mano que tapó Bula y una pelota en la línea que despejó Zuli cubriendo el primer palo tras un corner, algo que poca vez pudo verse en la historia napolitana. Sobre el final casi lo ganamos con un tiro libre del Alfa al borde del área y con un remate franco de Bula (a esa altura el arquero pasó a ser Lelio) pero ambas definiciones terminaron surcando el cielo.
Tras el empate llegaron los penales. Ellos patearon primero y convirtieron ante un casi estático Lelio. El empate fue obra mia, cruzado y abajo. A esa altura pocos confiabámos en nuestro golero de ocasión pero empezó a calzarse el buzo de héroe cuando atajó el segundo penal y más aún cuando detuvo el último de La Orsetti luego de que Chino marrara su disparo. Ambas atajadas estuvieron precedidas de un corto quejido (el aagh se escuchó perfectamente) producto de una dolencia del oriundo de Corral de Bustos. Para el último penal fue Lucas que sin definir del todo bien le alcanzó para establecer el definitivo 2-1 en la serie, a pesar de la presión que Alfre Bula le metió desde atrás.
Fue triunfo desde los doce pasos. La vuelta de Bula y Vázquez fue muy positiva, con gol y amonestación del 7 (''este no es un deporte de mariquitas, vamos a jugar al hockey si quieren'') y una aceptable actuación del hippie bajo los 3 palos primero y como volante después.
Ahora será el turno de decidir si el equipo vuelve a presentarse o cuelga las botas hasta la próxima temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Celebro ampliamente el retorno de dos grandes valuartes napolitanos!! a mi mente vienen grandes recuerdos, epopeyas, derrotas, golpes, puteadas, expulsiones, goles, que hacen del napoli este gran sentimiento de amistad y amor al futbol!!