miércoles, 6 de octubre de 2010

MAFIA NAPOLITANA (parte II) por EA

Friar srl sábado 1815 hs
Tomaron un atajo. Su misión era clara y no dudaron en resolverla antes de lo planeado. Eran contundentes. Nada quedó librado al azar. –éste, ese y aquel- dijo HACHE, il caporegime. Casi al mismo tiempo, Il consiglieri mostró sus mejores armas y como tanque en combate desplegó rápidamente su potencia y su habilidad y se ocupo de la mercancía. Por seguridad, los dos soldati, tanto el gordo Frans como el ecuatoriano, cargaron los bultos. Ocurrió sin sobresaltos. Subieron a la macchina y partieron.

Balcarce y San Juan, sábado 2025 pm.
Caminaba a paso firme, con la frente en alto, sin prisa pero sin pausa. Hache disfrutaba de sus pensamientos, los más sublimes y los más perversos. Miró hacia su interior y se imagino acariciándola, primero y luego tajeándola hasta cansarse, ensangrentándose. –Falta muy poco- se dijo. Por un momento perdió la noción del tiempo. Lo devolvió a la realidad el sonido de su paraguayan phone. Alguien llamaba.

Deposito, sábado 2025 pm
Realizó el recuento final. Mentalmente pasó en limpio el inventario. Estaba todo listo, el equipo trabajó bien, pensó il consiglieri. Se dirigió a la caja fuerte, retiró unos cuantos billetes, dejó asentado el movimiento en el libro y se precipito a la puerta. - Ciao piccolo capitano!-dijo al besarle la panza. Se entretuvo algunos minutos, quizás intentando trasmitir algún movimiento táctico a su futuro sucesor. No había apuro. Nada podía salir mal, no esa noche.

Sede administrativa, sábado 2021 pm.
Ella siguió rompiendo el hielo… Se sintieron solos en ese primer instante, el miedo les recorrió el cuerpo desde los pies hasta la cabeza, miraban atónitos. No estaban preparados…no para eso. Al comienzo trataron de comprender, luego recularon, más bien se resignaron. Ella no dejaba de preguntar ¡¿VOS SOS EL DE LOS TATUAJES!? ¡¿ SOS VOS EL DE LOS TATUAJES!? El rengo no podía articular palabra, en algún momento intentó enunciar algún apellido pero fue inútil: no supo más que decir. Mientras tanto el ecuatoriano trataba de explicar que trabajaban para la “famiglia”, que eran nuevos, que estaban cumpliendo órdenes, que respetaban el código…pero todo fue en vano… Un silencio minúsculo y de repente, el mundo se vino abajo. -¡ACA NO SE HACEN MAS FIESTAS!- gritó él. Si, él! Aquel que supo ser de los primeros en organizar la familia! Parecieron explotar el cielo y las estrellas, el suelo tembló!

En un acto de arrojo, él intentó comunicarse con Al, il caporegime que actualmente conducía ese territorio y que había crecido y prosperado en el seno de la familia. No lo logró, no insistió. Viejo sabio…Se detuvo un instante y algo más sereno y recordándose que había pasado a retiro, decidió ceder el control.

Corrió una tenue brisa y transcurridos unos minutos, el rengo y el ecuatoriano, cual napolitanos bien entrenados, empezaron a buscar solución a la situación. Poco a poco fueron tomando algunas decisiones, buscaron alternativas. La mercancía venía en camino y el objetivo tenía que cumplirse. Eso estaba claro, no podían desertar…no ahora… Descubrieron rápidamente que ese lugar estaría custodiado algún tiempo. Diseñaron un plan B.

Balcarce y San Juan, sábado 2025
De vuelta a la realidad, por la línea, le decían que algo había cambiado. No estaba escuchando buenas noticias. Pidió a su interlocutor que lo esperarán. No dudó en dar aviso a los otro capos y estos a sus soldados. El plan había cambiado.

Sede administrativa, sábado 2030 pm
Con andar cansino y agitando sus brazos como queriendo dar una señal, se acercaba el Terrible. Se arrimó hasta ellos. -Te hacía seña para que la cortes- le dijo al ya más relajado aunque aún consternado rengo (por algunas frases que resonaban en su cráneo). Le informaron lo ocurrido.

En ningún momento el Terrible descuidó el trabajo que tenía asignado. A pesar de su dificultad al caminar se hizo presente en el horario que le pidieron y con la clara intensión de cumplir con su tarea. El sería quien haría los preparativos de lo que iba pasar si atravesaban esa puerta. Concluyo que no sería posible. No allí.

Ruta 33, sábado 2045.
Manejaba muy tranquilamente Lucas el amable Alé. Se sentía relajado y confiado. Su trabajo había sido bueno esa tarde y la familia recobraba la confianza en él. Adelantándose a los hechos había propuesto que el siguiente objetivo fuera en su territorio, propuesta bien recibida por los capos. –Veremos- dijeron. La música invadía sus oídos cuando lo disperso su teléfono al sonar repetidas veces. Del otro lado le informaban que había habido un cambio de planes. Quiso saber lugar exacto mas se negaron a transmitírselo por línea no segura. Llama cuando estés allí fue la directiva.

La gallega, sábado 21:00 hs
Hache volvió a esbozar algunas directivas y enseguida el equipo puso manos a la obra. El tiempo apremiaba, ahora sí. –éste ese y aquel- dijo y esta vez se ocupó de pasar la mercancía. No le tembló el pulso manejaba formidablemente sus manos. Rengo, ecuatoriano y el Terrible se focalizaron en cuidar los bultos. Minutos después los cargaron rápidamente en la macchina. Il coseglieri había llegado con retraso, sabiendo poco de lo ocurrido hasta el momento. Se lo puso al tanto. No se preocupó. Su vida marchaba espléndidamente. Seguía marcado la diferencia con sus trabajos en el campo, recientemente había logrado inflar el bombo y empezaba a expandir sus consejos en otras entidades.

Dentro del lugar permaneció casi oculto otro de los capos, Diego Albúm. Se ocupó de su tarea, con delicadeza y certeza, fiel a su estilo. No querían dejar evidencia…luego todo desaparecería. Comentó que tenía una diligencia, algo había olvidado en su territorio. Eso lo preocupaba aunque nadie lo notó. Tomó su mobile y se marcho. Ingresó a su cochera, detuvo el motor y se lanzó al elevador. Silenciosamente repasó algunas notas, tomo su cámara y se marchó. Ahora se sentía preparado para cualquier (in)formación.

continuará...

1 comentario:

Salvador dijo...

EA no te tenía...
Muy bueno che