martes, 12 de octubre de 2010

MAFIA NAPOLITANA (Parte III)

Casa del Gordo Frans, sábado 2026 pm.

Casi babeándose observaba sobre su mesada el esplendido paquete que tenía frente a sus narices. Frans hizo un esfuerzo para no abrirlo antes de tiempo. Se le había encomendado que lo llevase esa noche. Era importante. En algún momento pensó en retenerlo y sacarle provecho junto al sector rebelde de la familia. Ya hacía un tiempo venían planeando un golpe para derrocar a algunos capos. Sus intenciones se habían hecho evidentes años atrás pero era realista. Conservó la cordura. -aún no es el momento-pensó. Aunque muchas veces se les hacía difícil el control, era consciente que los capos seguían manteniendo bajo sus alas a la mayoría de los soldados y tenían importantes conexiones –Tengo que sumar más rebeldes- dijo para sus adentros. Su teléfono vibró. Se enteraba de la modificación. Al descubrir que tendría algo más de tiempo resolvió preparar una sorpresa. Decidió llevar algún paquete mas…Nadie sospecharía.

Verá Mujica y Zeballos, sábado 2134 pm.
Concentrado conducía il consiglieri, a su lado, il capo Hache. El plan B estaba en marcha. Conversaban, trataban de pasar en limpio lo ocurrido. El terrible, algo molesto, criticó al Rengo y al Ecuatoriano. No podría definir esa noche, no como lo había imaginado, lo sabía. -Es hora de llamar-dijeron. Ya era tiempo de avisar al capo AL. –hay cambio de planes, nos movemos, pero el objetivo sigue en pie-le informaron. No preguntó nada. -¿estás al tanto? Tu Territorio no es seguro, ve con cuidado. Nos vemos mas tarde en el otro lugar- le hicieron saber.

Avellaneda y Alberdi. Sábado 2133 pm.
Al, el Hincha y Franco estaban eufóricos. La mostaza les deba más de una razón para condimentar el churro que saboreaban. Bajaron los decibeles, la electrónica los aturdía, las voces eran lejanas. AL llegaría a su territorio previo paso por el de Franco y se prepararía para el hecho. Eso pensaba cuando su teléfono lo alertó.

Nueva sede social. sábado 2139 pm.
-¡este lugar es increíble!- La exclamación retumbó en las paredes. Habían descubierto que la nueva sede era un paraíso y lo hicieron saber al instante. No escatimaron elogios. Consiglieri acompañó al Terrible a buscar otra indumentaria. Habiendo cambiado los planes prefirió dejar el trabajo sucio a otro. Los otros tres colonizaron, acomodaron la mercancía, distribuyeron tareas, pusieron el lugar a punto y disfrutaron. Se regocijaban en su imaginación. Nuevamente sintieron que el objetivo estaba muy cerca. Muy pronto todo estaría hecho y la familia se beneficiaría con ello.

MZ Palace, sábado 2120 pm.
-Andá que vas a llegar tarde- rezongó y agrego un: -si volvés fuera de hora dormís afuera- Sabía todo acerca del plan, como siempre. Zeta la besó, pidió permiso y se retiró. Rápidamente chequeo el estado del vehículo. No encontró explosivos ni GPS. -Todo está en orden- gritó para sus adentros. Insertó el metal en el tambor, dio vuelta su muñeca, hizo girar un cd de música pop y se marchó haciendo chillar las ruedas delanteras. Lo habían apurado.

Nueva sede social, sábado 2143 pm
Algo faltaba. Ya no se preocupaban en exceso pero fieles a sus ideales deseaban que todo saliera formidablemente. Un trabajo de esta dimensión no podía llevarse a cabo sin algunos elementos indispensables. Por suerte en ese instante arribó un gran colaborador, Emezeta que junto al Rengo recorrieron el pasillo de ingreso a gran velocidad y salieron a la calle en busca de lo que faltaba. En “4” minutos estarían de regreso. Hache preparó la mercancía y Ecuatoriano negoció con los chinos.

Zona céntrica, sábado 2130 pm
Los sonrientes brasileños Monorui y Leao pactaron con sus jefas. Harían su trabajo y retornarían en el horario establecido. Uno de ellos tenía tarea asignada, lavaría y cortaría alguna mercadería de segunda y la alistaría para la entrega. No se preocupaba, era eficiente y polifuncional. Cualquier trabajo que le pidieran lo hubiera cumplido satisfactoriamente. Leao se ocuparía de preparar la defensa, firmemente, llegado el caso que fuera necesario.

En algún lugar de la ciudad, sábado 2200 pm.
A pesar de su gran entusiasmo y responsabilidad por la familia Napolitana y sus de deseos de estar presente, otro de los capos, el fachero Leo M, omitió un compromiso en su complicada agenda (un impostergable evento, anunció) lo cual le generó superposición de reuniones. Con la cabeza puesta aquí y allá resolvió que liquidaría ese asunto y partiría. Si fuera necesario eliminaría a los enemigos que encontrara a su paso. Llegaría sobre el final. Aunque una lluvia de meteoros azotara al planeta o el universo colapsara por completo el facha Leo estaría allí viendo que todo haya resultado exitoso y aportando su voz de mando para los festejos finales…si correspondían.

Nueva sede social, sábado 2300 pm

La vendetta:
A punto de dar el gran golpe. La mercancía: preparada.

Momento crucial. Instante cúlmine del plan Napolitano. Ya todos estaban allí, agazapados, cada uno en su puesto. Silencio sepulcral, concentración máxima. Se acercaba lentamente lo que tanto habían esperado. Era ahora o nunca ¡estaba a punto!

Respiró profundo y desenvainó. Como era habitual manejó sus manos en forma extraordinaria. La mesa se tiño de color rojo fuerte, casi borravino. El deceso se produjo al instante. Su cuerpo se ablandó en un segundo, su carne se esparció en la fuente… No pudo decir muu. No había vuelta atrás. Nadie se arrepintió. Estaban seguros de lo que hacían.

En pocos segundos el ambiente se transformó en alegría. No paraban de comentar lo ocurrido, reían. Monorui realizó su trabajo en menos de lo que canta un gallo. Hache avivo el fuego, AL dio luz a la confusión, Franquito puteo a todos, El gordo Frans entregó la sorpresa, el brasileño Leao sonrió y aportó su humor inteligente, Il consiglieri repaso las cuentas. Diego Albúm relató las formaciones, MZ dudó, el Terrible lo criticó, El amable lateralizó, Golden slumbers vendió su cuentos, ecuatoriano fue y vino, el rengo Tatoo disfrutó. El facha Leo M se retrasó. Una vez más la Familia Napolitana festejó. El plan resultó exitoso.

Domingo, 0100 am.
Se fueron. La puerta quedo entreabierta. Pensaban ya en el siguiente objetivo…

Un placer reproducir esta brillante zaga!

1 comentario:

rega-t dijo...

Brillante...sencillamente brillante!!!