sábado, 21 de mayo de 2011

La niña bonita

Victoria napolitana por 1-0 ante Funebreros, confirmando que este arranque perfecto no es casualidad y estirando la racha positiva a 15 partidos sin conocer la lona con un registro de 11 victorias (7 al hilo) y 4 empates.

Hoy el equipo no encontró el juego atildado y vistoso que venía mostrando condicionado principalmente por el malogrado estado del campo de juego. Así y todo, el único gol del partido, anotado por Alfre Bula, fue un auténtico lujo de coordinación, criterio y correcta ejecución. La pelota salió limpia desde atrás, Diego la abre a la izquierda hacia donde me encontraba yo. Chino, que había pasado al ataque, logra desmarcarse en la posición de un tradicional enganche y recibe de espaldas al arco. Acto seguido, la abre para Alfa quien mete el pase de la muerte para que llegue Alfre y la empuje al fondo de la red...golazo! Con el marcador a nuestro favor podríamos haberle bajado un poco el ritmo al partido (por momentos fue un ida y vuelta casi constante) pero en cambio seguimos yendo a buscar el segundo y la tranquilidad, cosa que no sucedió.

En el segundo tiempo el rival empezó a apurar con bastante gente arriba, sin crear demasiado peligro, y dejaba espacios atrás que no supimos definir en varios contragolpes que dispusimos lo cual hizo que el marcador se mantuviera incierto hasta el final. Por suerte el equipo aguantó y logró la cuarta victoria del torneo en idéntico número de presentaciones...

Jugaron: Hernán, Franco, Leo, Chino, Alfre (luego expulsado junto a un rival), Diego C, Mariano, Alfa. Ingresaron posteriormente: Mati, Lelio, Esteban, Lucas L (en su regreso) y Mono.

Párrafo aparte merece el DT Zuliani que empezó a agarrarle el gustito a la dirección del primer equipo napolitano y tomó determinaciones en momentos calientes, dio órdenes durante el juego y motivó al plantel con frases como "hoy hay que ganar". Su injerencia va in crescendo y la función que le pedimos está siendo cumplida de a poco...

No hay comentarios: