sábado, 5 de julio de 2008

Clin, caja!

El líder Bilbao sucumbió ante el fuego sagrado napolitano. Con mucha garra, algo de fútbol y el solitario gol del mayor de los Ruidia (si, Ricky!) no desperdiciamos la chance de igualar en puntos a nuestro vencido de hoy y colocarnos en lo más alto de la tabla, al menos hasta conocer el resultado de 24 de Diciembre, el otro líder hasta antes de la fecha de hoy.
La tarde pintaba complicada. Cerca del mediodía se conocían las ausencias de Leo, algo afiebrado, y de Chino, el birthday planner del equipo. Sin Marra ni el lesionado Diego F la defensa se veía totalmente diezmada, con la sola presencia de Walter como defensor natural. Sin embargo, el laburante Diego C llamó desde su negocio céntrico y confirmó su presencia para el partido. A todo esto, Alfagol no aparecía y la faz ofensiva también comenzaba a ser una preocupación. Por suerte su ringtone hizo un buen trabajo en despertarlo y tras eso pudo arribar al lugar de encuentro. Al parecer, la fiesta de antifaces de la noche anterior dejó su huella en nuestro ariete. Para completar una jornada llena de sorpresas, en el viaje de ida hubo un toqueteo de piernas poco claro entre un napolitano que hoy por hoy está lesionado (no es DF) y otro azzurro que generalmente juega en otra liga.
Ya en el campo de la LB sumamos a Fede (con un acompañante de lujo, el ''negro'' Gómez) y a Lelio. El equipo salió a la cancha con Hernán; Diego C y Walter; Franco, Mono y yo; Fede y Alfa.
El partido se planteó respetando al rival (que además cuenta en sus filas con el goleador del torneo), esperando con mucho orden y saliendo de contra. Fue un primer tiempo bastante chato y con escasas jugadas de gol. Solamente un tiro de ellos de lejos que pasó cerca del palo y un par de contras nuestras marcaron el ritmo ofensivo. Pero en medio del amesetamiento futbolístico llegó una gran jugada napolitana, armando el juego desde abajo y tocando con rapidez e inteligencia. La pelota llegó a la punta donde estaba ubicado yo (sinceramente no recuerdo como fue el armado exacto de la jugada, sería bueno que quien se acuerde lo relate) y decicí habilitar a Ricky. Llegando por el medio, el reemplazante del Alfa definió con maestría entre las piernas del arquero rival. Gooool! El único encuentro de la tarde entre los hermanos albañil terminó con el balón besando las mallas.
Ya entrados en el segundo tiempo el cansancio se hacía sentir. No solo por el inusual calor que copó la parada en la jornada invernal sino también porque el rival exigía un esfuerzo permanente. Aprovechando la ventaja en el marcador nos dedicamos más que nunca a esperarlos. A pesar de esa postura, fue en esta etapa cuando tuvimos las chances más claras de gol. Un tiro mío que tapa el arquero abajo, dos definiciones de Ricky que se fueron cerca, un cabezazo de Mono que se fue ancho y otra mia donde tras dejar al arquero en el piso un defensor logra rozar la pelota con el muslo cuando esta pedía red. Atrás estuvimos implecables. Diego C anticipó toda la tarde y Walter demostró una vez más que su llegada al equipo vino a cubrir una falencia histórica en el Napoli, la de ''raspar'' cuando hay que ''raspar''. Entre ellos dos más un Mono incansable junto el aporte defensivo de Ricky en un momento (''el partido me pedía que jugase de 3'') y del destacable Lelio en otro, se comieron crudo al goleador del torneo. Tan es así que hubo una sola clara de Bilbao y fue sobre el final. Por suerte Hernán fue seguro abajo y se hizo dueño del esférico.
Escuchar el pitazo final fue una gran alegría. La racha invicta se extiendió a 5 partidos (4 victorias) y la espiral positiva parece no querer terminarse. Con 3 fechas por jugar, el ascenso está cada vez más cerca y otro festejo napolitano empieza a ser realidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La jugada del gol comienza con un saque desde el arco que recibe Diego C., la cambia ante la salida de un delatero rival para Walter, éste commbiba en el medio con el Mono que se la devuelve a Walter que luego abre para Mariano, Mariano al medio para Ricky y golazo...

Anónimo dijo...

ademas fue uno de los goles mas gritados del f8 napolitano.
definitivamente la apertura del arcos para los delanteros de seguir asi nos llevara a un ascenso que a esta altura del torneo ya suena a MERCIDO.

Anónimo dijo...

grande ricky!!!!! la convicción nos lleva llejos... como me alegra la noticia de la continuidad de esta racha positiva!! los resultados demuestran que estamos asimilando los desafíos y mejorando las deficiencias que nos planteamos al inicio... de mi parte, el martes voy finalmente a ver un traumatólogo por mi tobillo ya que si bien he mejorado, a tres semanas de la lesiòn todavìa sigue molestando bastante...

Anónimo dijo...

Con respecto al partido del sab nos encontramos ante un rival q venia puntero y q demostro tener jugadores q saben con la pelota y un delantero grandote y no al pedo. Asi y todo nos las rebuscamos para bajarlos. Triunfo napolitano 1-0 con gol de LR1 asistido x su hno albañil MA.
Dentro de la cancha me parece q lo mejor del equipo estuvo en el orden. Alguna vez lo comente con DC: en estas canchitas es mejor defender con 2 y aportar 1 jugador mas al medio (lateral-volante). Para eso los 2 de abajo deben estar bien fisicamente (en mis 1ros partidos pudimos hacerlo con Walter, pero dps nunca pude retomar el nivel), y estando DC entre los disponibles nos pudimos dar ese lujo.
Lo peor del equipo fue el no poder aprovechar cuando tuvimos 1 jugador mas (salio 1 de ellos x lesion, no tenian cambio, y dps volvio) o eramos 8 vs 8 pero ellos tenian un lesionado en campo. Fuimos pocos los q nos dimos cuenta (2 adentro de la cancha y 2 afuera, de 12 napolitanos en total -10 jugadores, MZ y yo-), y preferimos no advertir para seguir manteniendo la intensidad en el juego.
Fuera de la cancha lo peor estuvo en las ausencias de 2 players confirmadas sobre la hora: LR2 fue absuelto pq adujo fiebre mientras estaba preparando su fiesta de cumpleaños, pero lo de JLA no tiene nombre. O si: birthday-planner. A pesar de no haber jugado esta situacion lo hace ingresar al cuadro de valuaciones, obviamente contando como desempeño aplazado.
Aca van los siempre cuestionados ptajes:
HP (7), un partido en el q no se lo exigio demasiado. Una muy buena intervencion en el 2T abajo que le sube mucho el ptaje ya q valio el triunfo, y una salida poco ortodoxa q de todas formas sirvio para despejar el peligro.
DC (7,5), en la marca se comio al delantero rival y se mostro siempre como salida clara.
Walter (6,5), sobrio en la marca como de costumbre, aunque poco preciso en la salida por su sector.
Franco (6), arranco cumpliendo una muy buena labor sobre el lateral derecho, pero a medida que el fisico le fue dejando de responder tuvo que ir escalando posiciones en la cancha hasta convertirse en delantero para poder recuperar aire. Como siempre intento mucho, esta vez sin demasiada suerte.
LR3 (7), otra vez un muy buen partido tanto en la marca como en la distribucion. Esta vez no tuvo tanta necesidad de recurrir a foules en la mitad de cancha, ya que estuvo mejor acompañado que otras veces. Cada vez esta mas cerca del gol.
MA (7,5), sigue manteniendo el nivel de los ultimos partidos. Esta fecha sumo una asistencia y estuvo a punto de gritar gol en un par de ocasiones. Tb fue importante a nivel defensivo, sobre todo en el 2T cuando nos tiramos un poco mas atras para defender la ventaja.
Fede (5,5), en el 1T jugo poco y no intervino demasiado. En el 2T entro con todo, generando un par de buenas jugadas en ofensiva. Rapidamente se quedo sin aire y volvio a ser reemplazado cuando no daba señales de recuperacion fisica.
Alfa (6), esta vez no mojo, pero participo mas y mejor del juego que en las ultimas veces, aguantando la bola y soltando en el momento justo. Contribuyo con 2 pases-gol desaprovechados por los demas.
Lelio (7), otro gran partido del "relator" q tenemos dentro del campo. Entro para jugar arriba, luego paso a acompañar a LR3 en el medio mostrando lo mejor de si (quite y criterio en la distribucion), y cuando hizo falta ocupo el lateral. Uno de los puntales en la remontada napolitana de las ultimas fechas.
LR1 (7), gran partido del "turco asad". Entro de 9 y en menos de 5' ya habia mojado. Cuando el partido se lo pidio se recosto como lateral izquierdo, cumpliendo como siempre. Volvio a merodear el area rival y tuvo un par de oportunidades q se fueron por poco. El unico problema q tiene es q baja demasiado cuando juega arriba.
Chino (1), floja la actitud de avisar sobre la hora q se va a ausentar pq tiene q colaborar en la organizacion de un cumple. Flojisimo, teniendo en cuenta q ni siquiera tuvo la gentileza de alcanzar un paquete de papas al lugar de concentracion napolitano.