sábado, 19 de julio de 2008

Imparables

Nueva victoria napolitana que nos permite asegurarnos un lugar entre los 4 de arriba y de esa manera obtener el pasaje hacia una división superior. La víctima en este sábado ventoso fue Envergadura, rival que no resultó fácil de doblegar más allá del 3-0 final.
Con la chance concreta de abrochar el ascenso anticipadamente salimos a jugar el partido con el único objetivo de lograr la victoria. A pesar de las ganas por jugar se vio una primera etapa con muy poco fútbol y escasas chances de gol tanto de un lado como del otro. En ningún momento supimos como usufructuar el viento que teníamos a favor y caímos casi siempre en la búsqueda con pelotazos largos que pocas veces llegaron a destino. Si bien la salida era limpia desde abajo, el rígido esquema de 3 defensores de Envergadura y la poca movilidad para desmarcarnos arriba hicieron del pase largo una constante. Cuando la etapa llegaba a su fin recibí la pelota en 3/4 de cancha, encaré y pude superar a 2 rivales. Al enfrentar al arquero la suerte estuvo de mi lado ya que intenté puntearla al segundo palo pero no llegué, sirviendo el movimiento como amague para el golero que quedó desparramado por el piso y pude convertir al quedar solo con el arco vacío, no sin antes tener que ajustar el remate dado el poco ángulo que me quedó para el último toque.
En la segunda mitad el partido se abrió. Estando abajo en el marcador, Envergadura puso más gente en ataque y dejó huecos atrás que invitaban a la contra. Hernán empezó a tener más trabajo y respondió con creces en más de una oportunidad. La defensa se mostró sólida y el medio un tanto desordenado ya que muchas veces Mono quedaba muy solo para marcar. Arriba no se generó tanto peligro como se podía llegar a intuir pero con acertar una contra se definía todo. En una de ellas aguanté la marca rival y pude girar para quedar solo frente al arquero pero el remate fue desviado por el 1. A la salida de ese corner, tras un gran centro de Franco, me dejaron solito y solo para cabecear al arco y poner el 2-0. Partido liquidado? Si, pero faltaba el postre. En una jugada memorable, Mono toca para Lelio, este le devuelve la pelota de primera y en el aire para que el menor de los Ruidia sin pararla ni dejarla picar la clavé de derecha arriba. Golazo y festejo enloquecido de todo el equipo. Después de mucho sin mojar el Mono se dio el gusto y de que forma!
Terminado el partido el festejo fue mesurado. El ascenso es un hito importante pero este equipo se merece el título. Dado que es poco claro el sistema para definir al campeón de la divisional lo mejor será ganar todo lo que esté en juego de acá en adelante. Parece difícil pero este equipo está demostrando que tiene con qué y no será fácil que nos paren si seguimos dejando todo en la cancha.
Para cerrar les mando un fuerte abrazo a todos mis amigos napolitanos, tanto los que en este momento están defendiendo los colores como los que alguna vez lo hicieron. Salud!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo para todos loco!!!! y vamos napoli!!!!!!!!!!!!
Queremos un campeonato para festejar!!!!!!!!!!!!
Franco

Anónimo dijo...

zuliani no es parte del ascenso

Anónimo dijo...

Partido un poco mas complicado de lo q marca el score final. Con el 3-0 Il Napoli consigue su ppal objetivo de esta parte de la temporada que era asegurarse el ascenso.
Jugamos un 1T chato, en el que ellos tuvieron 2 o 3 aproximaciones que no terminaron en jugadas de riesgo gracias a las oportunas intervenciones de Leo y HP. Nosotros llegamos pocas veces, en gral con maniobras asociadas. Sin embargo fue un arresto individual de MA sobre el final del 1T el q nos puso en ventaja.
En el 2T arrancamos mejor en el control de la pelota, y desperdiciamos un par de jugadas en ataque. Con el correr de los mins nos fuimos partiendo y los rivales tuvieron un par de llegadas, mas que nada con tiros de lejos. Para los ultimos 10' volvimos a darle oxigeno a la faz ofensiva napolitana y los cambios pagaron: en 5' liquidamos el partido con un cabezazo de MA y una soberbia definicion de LR3 tras gran pared -con relato incluido- con Lelio.
Con respecto a los cambios me limito a reconocer publicamente que si bien estuvieron bien hechos (y el resultado lo corrobora: 2 goles en 5', Lelio acoplado al medio nos obligo a que la pelota circulara mas por ese sector en lugar de abusar de los pelotazos, Mariano tuvo menos responsabilidades defensivas y Franco tuvo un reingreso explosivo), en lugar de q salga LR1 pudo haber retrocedido a la zaga en lugar de que reingresara el Chino para poder jugar el 2T completo.
Finalmente vamos a los ptajes, q probablemente difieran mucho de los planteados por MZ en la mesa de Barnon!!!jajaja
HP (7,5), tuvo 4 o 5 participaciones clave, las primeras para desactivar jugadas potencialmente riesgosas con el partido empatado, y las ultimas 2 para evitar goles cuando ya estabamos en ventaja. Lo unico criticable son las salidas: en lugar de darsela a quien esta solo habria q darsela a quien luego tenga mas opciones!!!
Leo (6,5), en un partido relativamente tranquilo tuvo trabajo duro solamente en un par de cruces en el 1T.
Walter (6), quizas el partido menos exigido del torneo. Seguro como siempre en la marca, estuvo impreciso en la salida.
Chino (6), otro q no tuvo demasiadas complicaciones, estuvo sobrio en la marca y certero en los pases, incluso proyectandose mientras tuvo aire (aunque no se la dieron mucho es importante como alternartiva).
Mono (7,5), estuvo mas solo que en otros partidos y por eso perdio mas que de costumbre. Asi y todo se las arreglo para ser el patron del medio y mostrarse a la hora de jugar. Cerro su actuacion con un gol que quedara grabado en las retinas de los napolitanos q estuvimos en la cancha.
Franco (6), un 1T muy flojo, en el q no encontro la pelota. Salva su calificacion su actuacion de los ultimos 10', con un par de slaloms q generaron riesgo y un centro a la cabeza de nuestro goleador para asegurar el resultado.
Mariano (7), a pesar de clavar una doppietta (jugada individual con pifia-amague para desparramar al arquero y cabezazo al angulo q tras ser devuelto x el travesaño pica, rebota en el arquero y se mete) probablemente haya sido su partido mas flojo de esta racha victoriosa. Asi y todo le alcanza para estar en la elite de los ptajes: hay q tener en cuenta q en este periodo el piso de su rendimiento era muy alto.
Alfa (6), se mostro mas participativo q de costumbre y preciso en sus toques de primera. No dispuso de muchas situaciones frente al arco rival.
Lelio (6), arranque complicado y nervioso x no cobrarle un foul a favor. Con el paso a la mitad de la cancha pudo remontar el nivel mostrado en defensa, y nos obligo a restablecer el circuito del balon por la mitad de la cancha. Quedara en la historia como el asistidor para el gol del Mono.
Fede (6), en el poco tiempo q jugo ayudo en defensa y se asocio en ataque con sus compañeros, incluyendo una apilada genial. Se fue apagando a medida que su cuerpo le pedia descanso.
Riki (5,5), jugo a la par de Fede: un arranque enchufadisimo, con toques de primera y ofreciendose como alternativa. Con el cansancio de Fede el equipo empezo a partirse y el partido comenzo a pasarle por arriba de la cabeza, no pudiendo encontrarle la vuelta. Resta (o deberia sumar?) su show al costado del campo.
Con el ascenso en el bolsillo esperamos los resultados del fds para ver si hay posibilidades concretas de cerrar el torneo en el 1er puesto, para jugar contra el 4to de la F en el comienzo de la definicion del Apertura 2008 de la LB. Asi tendremos mas chances de ganar y jugar la semi de la zona ganadores y poder definir al campeon del Apertura contra, quizas, un equipo de una divisional mas baja q ni siquiera juega por ascender a la D: q definicion mas rebuscada!!!!

Anónimo dijo...

por fin el comentario en la página!!

rega-t dijo...

Ahora si puedo celebrar q DF haya posteado sus puntajes.

Anónimo dijo...

el gol del campeonato se esta elaborando en bs as pero creo que el hijo del viento va a dar el pase atras para que defina con zurdazo cruzado "frutillita" chino
(prometo no entorpecer la definicion)