domingo, 13 de julio de 2008

Descargo público

No sin antes felicitar al equipo por el nuevo logro del sábado, voy a utilizar este espacio para hacer algunas aclaraciones acerca de los comentarios sobre mi juego brusco en los mails del viernes por la tarde...

Si bien he sido expulsado en varias oportunidades, estimo este numero similar a las sufridas por Mariano y menor a las de Lucas y Alfredo seguramente. En lo que seguramente lidero el ranking es en el nro de amarillas recibidas (o lo peleo con lucas palmo a palmo) y tal vez por este motivo sea el jugador más suspendido de la historia de Il Napoli. A mi favor debo decir que la acumulación de faltas era producto en parte de ser el stopper del equipo y saber que a mis espaldas el libero Ferrara era lo más parecido a una carmelita descalza vestida con pilcha de futbol, y que con tal de materner su prontuario en blanco, dejaba pasar al rival sin siquiera camisetearlo... y que por derecha Zuli la unica vez que puso fuerte fue para impresionar a un amor imposible que estaba jugando al jockey ante la libidinosa mirada de guille...
(tengo que hacer una pausa porque el recuerdo de esa linea de 4 que completaba obviamente Ricky me hace emocionar!!! así como el recuerdo de Basualdo, Theiller, Pautaso y Sensini haran emocionar todavía a miles de leprosos )

Volviendo a las expulsiones, recuerdo claramente la primera de ellas: fue el 1er o 2do partido que jugamos en Area 18 (vale aclarar que en nuestro paso por el torneo interno de NOB no fui NUNCA expulsado, aunque han quedado para el recuerdo algunos golpes memorables, que pueden dar a una futura columna y que en el torneo de las colectividades tampoco recuerdo haber sido expulsado, aunque en el partido semifinal peguè 6 o 7 patadas de amarilla ante la confesiòn del ártbitro del encuentro que me dijo "vos querés irte como el nro 7 -obviamente lucas que habia protestado hasta hartar al juez- pero no te voy a echar!"). Contragolpe del equipo rival, cruce desesperado de atrás, ROJA. Mi reacción fue la de protesta hacia el juez con un "pero no soy ultimo hombre!!" a lo cual recibo un contundente "te echo por la patada"...

Se sucedieron luego algunos golpes certeros, tal vez alguna roja por doble amonestación, y luego vino otra de las jugadas polémicas que el polaco ya anticipó: zigzag del delantero rival que se saca de encima a los volantes, encara a toda velocidad hacia el arco pero se encuentra en el camino con un cruce frontal a 45º de quien escribe y a media altura de la pantorrilla que lo derriba con violencia en la puerta del àrea... Roldán (el arbitro del encuentro, que en ese momento desconociamos quien era, pero resultó ser cercano a mi suegro en el colegio de arbitros y que alguna vez declarara "tu yerno es un animal") marca PENAL y ROJA. La roja podìa ser correcta por la forma de caer del delantero, aunque el golpe no fue tal, pero el penal sin dudas estuvo mal cobrado: claramente mi movimiento habia sido hacia adelante y en mis pantalones tenìa marcada la lines de cal, con lo cual geométricamente estaba demostrado que el contacto había sido afuera, pese a caer dentro del área el jugador rival. Los reclamos fueron en vano...

Recuerdo tambien un partido en la cancha 1 de maristas (cancha que por sus dimensiones era complicada para la defensa del Napoli) donde luego de un foul grave y al estar amonestado me retire del campo sin siquiera ver si el arbitro me mostraba la roja o no...

Este presente futbolistico de Il Napoli, me encuentra en una versión más sutil, donde los agarrones, las planchas, los golpes a los tobillos, aparecen poco o más disimulados... pero no desesperen que si la situación lo amerita, podrán ser partes de un nuevo capítulo en esta historia...

2 comentarios:

rega-t dijo...

Cualquier semejanza con un relato de Ever Ludueña es pura coincidencia...

Anónimo dijo...

sinceramente, gracias
ojala todos los lunes empezaran con una carcajada de estas....