martes, 16 de junio de 2009

El efecto bondiola

Con el solitario tanto del reaparecido Alfagol conseguimos 2 valiosos puntos para extender a 3 la racha invicta en el torneo. Fue un partido de trámite parejo que tuvo su pico máximo de emoción en el inicio del partido cuando tras un error de la defensa de La Sangría la pelota me queda a mi para habilitar al Alfa quien, estando solo, define fuerte al primer palo. En el festejo pudo escucharse claramente el reclamo del goleador a los que disfrutaban del partido (y de una glamorosa picada) afuera exigiendo el premio prometido...una feta de bondiola.
Tras el 1-0 tuvimos una chance clara en el primer tiempo que desperdició primero Mono y luego, en el rebote, quien escribe y un par de ocasiones más en el período final. La más clara de ellas fue una incursión de Zuliani por derecha que definió magistralmente por encima del arquero pero este adivinó su intención para mandar la pelota al corner y evitar una nueva caída de granizo. Los minutos transcurrían sin demasiado sobresaltos para la firme defensa napolitana y el equipo logró mantener su firmeza más allá de cambios algo extraños que demandaban varias modificaciones posicionales o cuando en un momento del partido los dos volantes centrales disponibles estaban descansando afuera.
La próxima fecha nos enfrentará a La Vieca, equipo que hasta el sábado pasado lideraba la tabla y no había conocido la derrota en 5 presentaciones. Aparecerá otra vez el fuego sagrado napolitano?
Estos son los puntajes del partido:
Hernán: 6. Sin sobresaltos. Le llegaron poco.
Franco: 5. No mostró la firmeza de partidos anteriores en el lateral y cuando jugó arriba no pudo aportar demasiado.
Leo: 6,5. Volvió el mariscal y se notó. A pesar de un par de errores de cálculo al principio demostró su jerarquía no perdiendo ningún mano a mano durante todo el partido.
Lucho: 6,5. Otro que cumplió con creces. Cerró su lateral, mostró caracter para marcar y llegar al fondo más de una vez. Casi convierte un gol sobre el final del partido cuando se quedó sin aire en una escapada por izquierda.
Mono: 5,5. Cumplió en la marca como siempre. Le faltó más aporte en ofensiva.
Esteban: 6. No tiene el estado físico de antes pero en cada pelota dividida deja la vida y sale airoso en la mayoría de ellas. Anduvo mejor con la pelota.
Mariano: 5,5. Flojo partido. Perdí más de lo que gané. Sumé 0,5 más por el pase gol al Alfa.
Alfagol: 5,5. No jugó demasiado. Arrancó de titular, hizo el gol y se retiró ovacionado en busca de su premio. Desconozco el motivo de por que no ingresó en el complemento.
Zuli: 6. En ataque tuvo una gran oportunidad que definió bien pero el arquero estuvo rápido de reflejos. Abajo aportó lo suyo y lo hizo correctamente.
Lelio: 5,5. Entró para ayudar tanto en defensa como en el medio, cumpliendo aceptablemente ambas funciones. Sumó 0,5 más por el olvido del redactor...
Fede: sin puntaje. Jugó poco. Se lo notó pesado y extrañando demasiado a la picada. Le recriminé su intención de ayudar a la defensa porque siendo el delantero de punta nos metía muy atrás pero vale su gesto de querer colaborar.
Picada: 10. La figura de la tarde. Sin palabras. El tupper lleno de bondiola, queso y picado fino (no vi si había grueso tb) fue la envidia de todos.

3 comentarios:

Lelio dijo...

Yo también jugué!!

Presidente del NEN dijo...

Falta la califación del DT y sus ayudantes: 8,5
Consiguio la victoria, logro que el rival jamas cause peligro, hizo que todos jugaran bastante y además pudo usar el partido como banco de pruebas para medir rendimientos de cara a proximos partidos....

rega-t dijo...

Creo q el partido fue un ejemplo claro de q más allá de cualq decisión del DT los q juegan el partido son los jugadores dentro de la cancha...