miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las Sensaciones pos-partido. Las expresiones de un histórico...

Por DMF
Finalmente nos hemos quedado con las ganas de llevarnos un nuevo título a las vitrinas napolitanas, pero coincido con los comentarios generales de que nos quedamos con la satisfacción de haber dejado todo y de haber estado juntos en los tramos decisivos del torneo. Sin dudas en unos (muchos probablemente) años pueda contarle a mis nietos que fui testigo de este Napoli.
Con respecto al partido en sí arrancó mal. En las semis nos habían dominado ampliamente en los primeros 10', pero después logramos revertir la imagen. Esta vez el dominio rival no fue tan abrumador, pero se extendió prácticamente durante toda la etapa inicial. Se basaron en pocos méritos propios -el 10 aguantaba bien la bocha, y cuando doblábamos la marca dejando a alguien libre descargaba- y en muchos ajenos: nosotros no podíamos hacer pie con los pases, y para complicarla más en general salteábamos una instancia (para salir en vez de tocar al lateral para que buscara al vol por la banda directamente cruzábamos la bocha del centro al volante, quedando todos pagando). El descanso nos encontró con una escasa desventaja conseguida por un remate lejano, sin ton ni son, q tras superar varias piernas se coló en el 1er palo.
El 2T mostró otra cara de estos héroes napolitanos. Si bien ellos erraron alguna que otra jugada muy clara -nuevamente HP demostró ser arquero de equipo grande- nosotros pudimos, tranquilamente, haber ganado el partido en tiempo reglamentario. Una gran combinación permitió un centro bombeado de AB para la definición de LV, quien inmediatamente dps del empate ganó en un córner y su palomita se fue besando el travesaño. De ahí al final sucesivas combinaciones terminaron en definiciones poco felices de varios: JLL, DC, MA, ... . Y así se fue consumiendo el tiempo hasta llegar a los penales.
En la definición estaba claro quiénes serían los 2 primeros shoteadores napolitanos: repetimos la fórmula de la semana anterior. El tema de quién se encargaría del 3er penal quedó medio a la deriva, y si bien coincido con varios (por caso LM) en que DC es una garantía a la hora de los penales, para mi el mejor shoteador de pelota parada del equipo es el alfa. Por eso ante el silencio-duda de varios le indiqué al referee convencido "el n°18".
En los penales convirtió con algo de suspenso MA, remató con firmeza LV, y tras la atajada de HP nuestro n°18 se encaminó a la gloria. Tan buen pateador es que se fijó hacia dónde se tiró el arquero y cambió de palo. Pero le pegó mordida y la bola se fue por, al menos, 30 cm.
El resto de la historia es archi-conocido: todos fueron convirtiendo, HP estuvo cerca en casi todos los penales, pero cuando le tocó el turno al último jugador de campo nuestro la historia volvió a ser injusta y, tras un partido impecable, el chino volvió a fallar un penal.
Acá van las calificaciones individuales:
HP (7), reaccionó tarde por estar tapado en el gol, nos mantuvo en el partido con un par de intervenciones oportunas, tuvo suerte en alguna que otra, y atajó 1 penal en la definición. Volvió al nivel de la temporada pasada.
Mono (5), baja calificación un poco por mérito propio (estuvo impreciso en los pases) y mucho por mérito ajeno, ya que generalmente fue "salteado" en las salidas.
LR2 (7), mantuvo la regularidad de todo el torneo. Fue de los pocos que mantuvo el nivel en las 2 etapas, con cruces fundamentales no sólo para cortar, sino para recuperar.
Lucho (5), sufrió los mismos problemas que el Mono.
DC (6), un 1T para el olvido, cuando entró en el 2T mostró su clase para cortar y mostrarse siempre como alternativa para jugar. Hasta pudo haber marcado.
EA (6), un 1T tan flojo que fue de los primeros en ser reemplazado, pero cuando entró en el 2T se transformó en el termómetro del equipo, luchando cada bola como si fuera la última e impidiendo q los rivales avancen hacia nuestro arco.
MA (6,5), también de flojo 1T, en el 2T entró en sintonía con el resto y gestó muchas jugadas que terminaron siendo muy riesgosas a nuestro favor.
LV (7), en el 1T estuvo desconectado del resto, pero en el 2T mostró su chapa: gol con una volea imposible -para otros-, palomita por arriba, algún que otro reclamo al referee: un vanVázquez en estado puro.
AB (6,5), entró en el 1T para batallar en el medio y se perdió en la lucha. En el 2T más tirado arriba mostró su importancia asistiendo a varios. Suyo fue el centro que, tras matar a un cóndor q pasaba x el predio, cayó en los pies de LV para q empatara.
JLL (4), flojo partido, esta vez no se le dio la oportunidad de mostrar su pegada y, para colmo, falló el penal q pudo haberlo hecho entrar en el Salón de la Fama napolitano.
Franco (6,5), buen partido del pibe al q sólo le faltó aportar a la marca para ser la figura. Realmente fue un revulsivo para imprimirle otro ritmo al 2T realizando un par de encaradas de otro partido y ejecutó muy bien los corners. Entendió q la tiene q largar más: sólo falta q aprenda a leer el juego defensivamente.
Chino (6), jugó un sobrio partido, con quite y proyección incluido cerca del final. Lástima q, tras un partido como el del sab, la historia lo condene como el q falló el último penal.
Lelio (6), la sobriedad de siempre no sólo a la hora de jugar, sino también a la hora de patear en la definición. Partido a partido demuestra q esas canas no las tiene al pedo.
Fede (s/c), merece estar por la apilada: en una pisada se sacó de encima a 2 rivales. Lástima q la magia dure tan poco!!!
MZ (7), supo ignorar o escuchar convenientemente los consejos de quienes estábamos afuera. Resta pts la "lavada de manos" post-partido cuando se debatía quién puso al Alfa 3ro en la lista.
Dejamos para otro momento, más en frío, las conclusiones q podamos sacar. Así las debatimos entre todos.

No hay comentarios: