lunes, 14 de septiembre de 2009

Sólo el triunfo

Poco se puede rescatar del encuentro del sábado más allá de la victoria que nos permite seguir prendidos en las ubicaciones de privilegio de la nueva Div B2. Primero, porque la convocatoria fue escasa. Segundo, porque a los cinco minutos de juego sabíamos que íbamos a ganar pese al tempranero gol en contra que sufrimos. Y por último, por la lesión de LR2, nuestro mariscal.

Pero vayamos paso por paso. Llegamos a Baigorria con sólo 8 jugadores disponibles, 1 lesionado (LG) y un retrasado que en algún momento llegaría (MZ). Viendo esta situación, LG arriesgó el cuerpo y su palabra con un “yo voy al arco, atajo bien”. Si bien el nivel demostrado por FR el partido pasado había sido auspicioso, las pocas variantes de mitad de cancha hacia delante sostuvieron la razón del cambio. El equipo formó con LG; LR2, JLA; MA, LR3, FR; JLL, LV, con el retorno de LM al banco y la promesa de MZ de llegar a jugar.

Ni bien arrancó el partido notamos que el rival era un peso liviano, inconexo en sus líneas, poco seguro en la marca y poco peligroso arriba. Pese a esto, en la primer jugada armaron una buena contra, que agarró a la defensa dormida y un centro atrás empujado involuntariamente por FR venció la estéril resistencia de nuestro golero. 0-1 y a remarla.
A esta situación de infortunio, se sumó la lesión de LR2 que al pelear un rebote tras un corner, chocó contra un rival y se sacó de lugar el dedo gordo del pié (LR2 fue trasladado al Mapaci donde fue exitosamente acomodado y entablillado). Esto generó el regreso de LM al primer equipo luego de una larga ausencia, mitigada con unos pocos minutos en algún encuentro ya resuelto.

Luego del gol (uno más que recibimos en los primeros minutos y producto tal vez de que siempre entramos sin siquiera hacer un loco) el equipo se inquietó un poco y pese a dominar no lograba hilvanar el toque final que venciera la resistencia de Chiquito, el uno rival. Sin embargo, este mismo, haciendo honor a su apodo no pudo retener un inofensivo centro de MA que en lugar de encontrar su objetivo, o sea, la cabeza de JLL, encontró la red rival. Empate con sabor a justicia, al menos en lo que respecta a la intención de juego.

El gol que marcara el desnivel sólo había que esperarlo y por suerte no se hizo desear mucho. Remarco por suerte, ya que luego de una buena triangulación MA sólo ante el arquero definió con un soberbio pifie que descolocó a Chiquito y entró pidiendo permiso por el primer palo. 2-1 y al descanso.

En el 2do tiempo aparecieron más emociones. La primera de ellas liquidó el encuentro: buena jugada del tridente por el medio, remate apenas contenido por Chiquito que perdió el rebote abajo contra un muy atento JLL que le sirvió el hat-trick a MA. Este gol fue el fin de las aspiraciones del equipo que “reguló” el partido, no sin antes sufrir algunos arrebatos del rival, principalmente aéreos, y errar unas cuantas contras, tal vez por querer cancherearla un poco.

Repasemos los puntajes individuales del equipo:

LG (5): no tuvo grandes inconvenientes y alternó buenas y malas a la hora de salir a cortar los centros que el rival. De todas formas, jugó lesionado y mostró que puede ser alternativa ante la ausencia de HP.
LR2 (S/C): no jugó lo suficiente para ser evaluado. Le deseamos una pronta recuperación.
JLA (6): buen partido del chino en su rol de patrón de la defensa ante la salida de LR2. No tuvo mayores complicaciones en la marca, aunque en el 1er gol debería haber ido al piso para cortar el centro. A la hora de salir jugando alternó buenas, malas y muy malas.
LM (5): Si bien en el mano a mano ganó casi siempre, se le notó la falta de ritmo para acompañar las jugadas y cometió más faltas de las necesarias al salir a buscar a los rivales.
MZ (5-1=4-1=3): aceptable presentación de MZ que se mostró firme en la marca pero no pudo pesar mucho a la hora de atacar. Le restamos un punto por llegar tarde y otro por el lamentable comportamiento post match al preguntarle a HP como estaba su auto (que ofició de ambulancia) en lugar de cómo estaba el pobre de LR2.
LR3 (6): partido parejo del mono: robó, luchó, jugó y sacó un gran remate en el 2do tiempo que si entraba dábamos por suspendido el encuentro.
FR (5): aportó su habitual despliegue, un poco más ordenado tácticamente que otras veces. Se mostró como salida y colaboró en la marca.
MA (6): pese a su hat-trick no estuvo preciso y generó más por empuje e insistencia que por claridad en su juego.
LV (6): otro buen partido del 9 napolitano. Participó en casi todas las jugadas de riesgo, reventó otra vez el palo rival con un cabezazo certero pero le faltó el gol que es el oxigeno de todo centroatacante.
JLL (5): partido discreto con el balón del alfa que estuvo poco preciso pero siempre atento al juego, como en la jugada que definió el partido. Tendrá que rever a futuro la actitud poco profesional al ser reemplazado.

A seguir por el sendero del éxito!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Merezco un punto menos por estar parado donde no tenia que estarlo y en el momento que no tenia que estarlo. jaja
Franco

esteban dijo...

VAMOS NAPOLI!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

en el título, pongan el resultado, que sino el que no sabe tiene q andar adivinando por el medio de la nota...
NAPOLI 3 - FLORIANOPOLIS 1