domingo, 11 de mayo de 2008

2 estocadas sobre el final dejan al Napoli con las manos vacías

Dolorosa derrota napolitana el sábado por la tarde ante Rucci For Ever, partido que se resolvió en los últimos minutos a favor de nuestro rival.
No se jugó mal a pesar del 0-2. Seguro Hernán en el arco, muy firme la defensa prácticamente en todo el partido y un medio con mucha garra y bastante juego, esta vez la principal falla estuvo a la hora del toque final. Durante el primer tiempo dispusimos de varias chances que no pudieron ser capitalizadas por falta de puntería o apuro en la definición. No voy a dejar pasar la oportunidad de hacer un mea culpa sobre las 3 o 4 jugadas que tuve para definir y fallé, sobretodo un buen ''toma y dame'' con el Mono que terminé pegándole por arriba del travesaño cuando quedé mano a mano.
Transcurrían los minutos y el cero no se movía. Ellos probaban mucho de afuera al ver que los anticipos de Diego y Walter no cesaban mientras que de nuestra parte seguíamos intentando llegar por abajo, cayendo más de una vez en esa tentación de arrimarnos lo más cerca posible del arco para rematar. Cuando el partido se moría un pase al medio del área fue enviado a la red por el 10 rival a pesar de los gritos de Hernán pidiendo la marca y sobre la hora el mismo jugador remató de afuera del área y la pelota ingresó junto al palo estableciendo el resultado final.
Sin dudas que nos fuimos con mucha bronca por la derrota pero a mi entender ganamos en seguridad defensiva respecto al partido pasado (Rucci fue un rival mucho más duro que Mano Negra y los controlamos bien) y además pudimos generar ocasiones de gol más claras intentando jugar con la pelota al piso y armando más de una jugada combinada. Lamentablemente nos fuimos con las manos vacías pero en menos de 7 días tenemos revancha. Ojalá tengamos la mira calibrada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un buen partido en líneas generales a mi entender. El tema es que hay que despertarse en algunas cosas. Como dije el otro día por ejemplo:
1-Hay que marcar más mirando al hombre que cada uno agarra ya que al no haber offside perderlo implica que se pare en la linea de gol como el otro día y que solamente le cueste empujar la pelota.
2-hablar más!! el primer gol el otro día leo y el mono marcaban al mismo tipo, teniendo diego que salir a marcar el remate de uno que estaba libre descuidando a quien luego marcara el gol. Diego ahí debería haber gritado como lo hice y ordenar rápidamente a uno de los dos para que saliera a tapar el remate.-
3-en los tiros libres a favor tenemos que dejar de regalarlos. En cada tiro libre en contra nos meten un fierrazo al área para que alguien la "pesque" y siempre hay un tipo parado adelante mio. Muy por el contrario nosotros no metemos ni un tiro libre fuerte al área, ni siquiera metemos gente en el área. uno tiene que patear y 3 tienen que estar molestando en el área.
Esto es lo que se me viene a la mente en estos momentos, despues cuando tenga tiempo agrego mas cosas que a mi criterio se podrian mejorar...

Anónimo dijo...

Como comente en el mail, estoy 100% de acuerdo con el tiro libre.
Con respecto al pto 2, no tuve q salir a marcar a un hombre libre. En ese momento mi lectura de la jugada fue: los 2 Ruidia estaban marcando al hombre q pateo, y yo descuide la marca para salir a tapar el hueco q quedo para q el tipo patee. De hecho la marca de ellos fue lo suficientemente molesta como para q el flaco remate para el ogt, tan mal q la pelota paso lejos mio y le quedo al 10 para establecer el 1-0. Conceptualmente hay 2 errores: en definitiva fuimos 3 tipos a tapar a 1 (mas alla de q yo estuviera lejos, mi intencion fue taparlo), y desatendi al flaco q la empujo a 1 metro del arco.