viernes, 30 de mayo de 2008

341- CELU-MOGOS

Si ibamos a tocar un tema de interes general, creo que este viene como anillo a dedo, por que los argentinos hemos creado una dependencia casi absoluta con los celulares?
A mi entender, la comunicacion es una de las herramientas mas utilizadas por las personas para demostrar todo tipo de sentimientos, y a los argentinos nos encanta comunicarnos.
Creo que no hay nada mas lindo que a traves de cualquier tipo de comunicacion uno sienta que hay otra persona pensado en uno, o que te ubiquen rapido para compartir algun evento o solo para que alguien se burle de vos por alguna razon deportiva, familiar, escolar etc...
Ahora creo que desde un tiempo a esta parte nos hemos pasado de la raya, creo que existe ya una suerte de adiccion por el aparatito que antes solo tenia la funcion de comunicar y hoy cuenta con tantas otras funciones que me hacen pensar que no cumplen las mismas funciones que el fijo que tengo en casa...
y como me encanta dar ejemplo... vamos a por ellos....

La juventud de hoy en dia, estoy hablando de 18 para abajo, son personas en su mayoria vagas, sin interes alguno que lo unico que hacen es mandar mensajes de texto cada 35 segundos aproximadamente. Pero ahi no radica el problema, el problema esta en el contenido ortografico de dichos mensajes y las abreviaturas casi risorias que utilizan, para situacionarlos un poco, esta frase: "Q ACS BB?" Traducido significa que QUE HACES BEBE? o otra que se me ocurre "Q AY D CNA?" Representa la frase: QUE HAY DE CENAR?
Los mensajes de texto tiene otra faceta negativa, que es que las personas no saben como es la entonacion de la oracion, encima de que los signos ortogrficos son muy mal utilizados en algunos casos o en la mayoria directamente no son utilizados, hacen que las personas leen el mensaje de texto y entiendan de acuerdo a su humor del dia, lo que a veces genera malos entendidos, confusiones disputas y hasta a veces peleas.
Ya yendo directamente al plano de las "virtuosas" funciones complementarias que tiene el telefono celular, encontramos en primer medida la camara de fotos, y aca necesito hacerles una pregunta casi existencial, ALGUIEN SE DIO CUENTA DE LO ESTUPIDO QUE QUEDA UNO CUANDO QUIERE SACARLES UNA FOTO A LOS AMIGOS EN UN BOLICHE?
Ajeno a este tipo practicas, puedo responderme a mi mismo con una afirmacion rotunda de lo planteado. Quiero destacar que estas personas sin dudarlo deben creer que la camara de fotos es un invento reciente que solo se consigue en los celulares de extrema tecnologia.
Otra de las funciones en cuestion son los ringtones, mmmm aca voy a ser muy exagerado y duro a la vez asi que no espero condecendencia de ninguno de ustedes, llegue a conclusion que para muchos el ringtone genera en las personas un falso sentido de pertenencia, me explico: una persona no es mas roquera por que le suena el ultimo de la renga cuando llama su mama, a la cual le dice que cuando llegue quiere que le ponga una frasada de mas.... tampoco sos un jodon barbaro por que tengas al gran HOMER SIMPSON diciendo "a la grande le puse cuca"... y menos que menos sos vivo por ponerle a como ringtone "la cancion del venado" cuando llama tu pareja, por que sino te diste cuenta ella tambien tiene el mismo ringtone cuando la llamas vos.
Para terminar con esto de las funciones voy a defender al Mp3 ya que considero muy positivo el hecho de que la musica debe ser un instrumento personal, algo que toque fibras internas de cada uno y no algo que exteriorizar para con los demas...
Para finalizar creo que hoy en dia se toma al celular como un instrumento falico, algo que por si mismo irradia poder, posicionamiento, status u otras cosas, creo que hoy en dia para los pibes ocupan el lugar que antes decadas atras ocupaban las zapatillas.
En fin como conclusion, les quiero aconsejar que no dependan tanto de estos aparatos, recordandoles que nosotros mismos hace menos de una decada nos comunicabamos, las noticias nos llegaban, nos juntabamos y nos cargabamos sin este medio, y como segundo y ultimo consejo le quiero recordar ,que aunque no parezca, el celular es solo un telefono...
AHORA como consigna les voy a pedir que cada uno que lea esta columna meta alguna anecdota o vivencia suyas o de conocidos que pueda enrriquecer el informe acerca de los celulares.

ojala les haya gustado y hasta el viernes que viene.....

pd: si encuentran un celular devuelvanlo no saben lo importante que pueda llegar a ser para una persona la informacion que ese aparatito contiene, lo digo por propia experiencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡aguante el "sonó, sonó, sonó, me llaman del bar de moe!!!!" o el "tarapatin tin tirin tin, tarapatin tin tirin tin!!!!!"!!!

rega-t dijo...

Yo me bajé recientemente a "Homero con el FBI"...tremendo!!!
Respecto a la ausencia de signos ortográficos en la redacción de un mensaje de texto, hay varios ejemplos de personas que rozando los 30 aún escriben con total ausencia de dichos símbolos y muchas veces se hace ún tanto complicado poder entender el significado del mensaje. No es exclusivo de la gente menor de 18...

rega-t dijo...

Concuerdo con el hecho de que hoy muchos usan el celular como símbolo de poder o simplemente para mostrarlo ante los demás, sin importar si como "teléfono" funciona bien o no aunque si dándole mucha importancia a los chiches que el aparato traiga. Soy amante de la tecnología pero para disfrute personal y no logro entender a la gente que se compra algo por el simple hecho de estar a la última moda tecnológica sin saber realmente para que sirve lo que se acaba de comprar. Es una muestra más del materialismo en que estamos sumergidos.

Anónimo dijo...

homero con el fbi, un CLASICO. para que no se me interprete mal, y pegandole una segunda leida, quiero aclarar que el item que habla de por el ringtone no sos mas o menos jodon, no abarca a nosotros los simpsons-mogos que estamos diciendo frases todo el tiempo, sino a aquellos que a partir de bajarse ese ringtone se creen mas graciosos y en puta vida llegaron a ver medio capitulo...

Anónimo dijo...

jajaja ahora que leo la nota completa, que justo vino el show que dimos el sábado con el bluetooth jaja!!
Yo soy un defensor a ultranza del nokia 1100, un cel simple y sin pretensiones, el cual mantuve durante mas de 3 años pese a las gastadas de varios (y que cambié por darme la empresa una linea nueva).
En este mundo capitalista a ultranza en que vivimos, siempre existieron y existirán articulos que satisfagan este pseudo sentimiento de status, y que varian segun la edad y/o posición económica general de las personas (zapatillas, antes del boom de la salada y el truchaje), los artiuclos tecnològicos, los autos, etc...
A mi lo que màs me saca es ver a los teens en recitales, que en lugar de disfrutar el mismo, intentar grabar largos minutos por el celular... como si dps vayas a ver algo!!

Anónimo dijo...

5mntarios, pkm!
ey bb's q es ese atak al cel!! si ta xclnt!! es lo mjr!!! es lo +!
uds tan viejos ya y critikn td!
dbrian actualizarc!

Traducción para jubilados: "Sin comentarios, pokemon! Ey bebés, ¿qué es ese ataque al celular? Si está excelente!! Es lo mejor!! Es lo más!! Ustedes están viejos ya y critican todo! Deberían actualizarse!!

Naaaa, mentiiiiraaaa, va con cariiiiñoooo je! Esperamos otra columna que hable sobre el calentamiento global.

B-sos!