domingo, 4 de mayo de 2008

Siempre es bueno arrancar ganando

Llegó nomás el debut oficial del Napoli en la temporada 2008. En una categoría que obliga al equipo a pelear en lo más alto para estar un poco más en sintonía con la historia napolitana, el primer rival a vencer fue Mano Negra.
Desde el minuto inicial salimos a comernos crudo a un equipo que arrancó en inferioridad numérica y no mostraba sólidos argumentos para darnos pelea. Incluso el que aparentaba ser el mejor jugador contrario pidió el cambio a los pocos minutos de haber arrancado el juego. Nosotros nos paramos con 2 defensores bien definidos y un tercero que también volanteaba. En el medio jugamos con un 5 y dos volantes laterales con mucha llegada, dejando un punta neto arriba.
Transcurrían los minutos y el equipo demostraba haber aprendido la lección de los amistosos jugados donde prácticamente no se probaba al arco desde afuera, situación ésta que trató de resolverse con numerosos intentos a la portería contraria. En cuanto al armado del juego se respetó el pase corto y por abajo que caracteriza al Napoli mientras que la defensa se mostró siempre sólida ante los pelotazos largos del rival. Tanto es así que Hernán pasó varios minutos sin tocar la pelota bajo sus tres palos. A pesar de que el partido estaba siendo dominado en toda la cancha, faltaba el gol que nos diera la tranquilidad. En la puntada final no estábamos finos y el 0-0 no se movía. Las jugadas de ataque se sucedían unas tras otras, destacándose algunos chispazos de los ''hermanos albañil'', una gran pared entre Ricky y Marra llegando al fondo este último y generando un corner a favor, y un muy buen cabezazo de Lelio a la salida de un tiro de esquina que se estrelló contra el travesaño. Los intentos desde afuera tampoco daban el resultado esperado y las opciones de ganar se acortaban. Por suerte, faltando menos de 10 minutos el grito napolitano llegó. En una jugada que se gestó por el centro Ale primero traba con un defensor y luego la abre a la izquierda para que quien escribe defina de primera contra un palo y festeje junto a sus compañeros. Con el 1-0 la tranquilidad reinó en el equipo y esperando el pitazo final no hubo que soportar demasiados embates rivales.
El debut dejó una victoria y una actuación aceptable con muchos puntos por corregir. Es de esperar que partido tras partido iremos mejorando en todos los aspectos del juego y que mejor hacerlo que con triunfos de por medio.
Salud napolitanos, buen domingo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se trató de un partido duro, desde el pto de vista de q el gol nos fue esquivo. Para mi la clave fue el ingreso de LR1, q le dio electricidad a la ofensiva napolitana. Lamentablemente para todos era uno de esos días en q parece q no va a entrar ninguna, pero el nuevo "turco" asad nos mostró el camino hacia el arco rival. Tb me pareció bien q salga para darle lugar a Ale, q por suerte estuvo fino en el pase del gol.
En resumen fue un partido sólido en todas las líneas ante un rival q permitió -y nos obligó a- utilizar todas las variantes posibles: pases cortos, largos, remates de lejos, centros, entrar tocando, etc.
Esperemos seguir por esta senda...

Lelio A. Giménez dijo...

Totalmente de acuerdo con las líneas vertidas por diegote, LR1 o "hermano albañil" o "turco asad", fue el ACTIVIA que el equipo necesitaba, el "revulsivo", que aunque dura solo cinco minutos produce un descalabro en el andamiaje del equipo rival...

Anónimo dijo...

el recambio hace que el equipo no tenga titulares inamobibles y genera una competencia sana dentro de los jugadores... que sigan los exitos

Anónimo dijo...

Fea la comparacion de LR1 con Activia, pero bue...
Con respecto a las palabras del Alfa yo diria q el est fisico hace q no haya titulares inamovibles!!! Lo bueno es q por encima de todas las cosas esta el ir a divertirse, pq incluso los q no salimos el otro dia nos propusimos permanentemente para el cambio para q pudiesemos jugar todos mas o menos el mismo tiempo. Brindo por la conciencia colectiva napolitana y me pregunto...persistira este animo altruista cuando el hijo del viento venga a jugar???

Lelio A. Giménez dijo...

Donde le quedó el sentido del humor diegote?!? si no pongo ACTIVIA no hay chiste... mas allá de que -y todos compartimos- "Bob the builder" jugó realmente muy bien ...