martes, 20 de mayo de 2008

Incendio en Palermo Chico...

la historia nos transporta a principios de los 70 donde un joven vuelve a la argentina tras estudiar varios anos en inglaterra y en francia, lleva consigo su amiga inseparable la guitarra.
Ya en su ciudad natal, este decide comenzar a formar grupos en pos de mezclar el teatro y la musica junto con dos amigos mas, el grupo en cuestion se llamaba the diplomocum red & brown.
Con su hobbie en marcha diviertonse con amigos y a la vez creando arte conoce a la mujer de su vida y el destino quiso dar el puntapie a una historia que luego seria nuestra historia...
El grupo de teatro no duro mucho, pero la escencia de crear arte o ya mas concretamente musica seguia respirandose en el aire.
Este joven,en forma conjunta con su novia, deciden hacerle una visita a su hermano que vivia en la cercana ciudad de tandil, donde conocen no solamente el hotel donde este trabajaba sino tambien al joven administrador de dicho establecimineto. En la noche deciden hacer un fogon donde el joven artista jugaria un rato con su guitarra.
La sorpresa fue mayuscula cuando el jover administrador del hotel decidio cantar un par de canciones de esa epoca, el guitarrista se quedo con la boca abierta al ver y escuchar el potencial de esa garganta.
Conjuntamente con otros artistas, decidieron formar una banda de rock and roll, ensayaron muy poco, su repertorio no superaba las 5 canciones propias, pero la falta de dinero y sobretodo las deudas que tenia uno de los integrantes con un taller de expresion en Salta hicieron que la primera presentacion se precipitara.
La banda no tenia nombre, es mas no habia idea alguna, hasta que la novia del guitarrista y representante a posterior del grupo tomo un libro y al azar dictamino el nombre del grupo...
Pasaron las decadas donde la banda tuvo exitos desmedidos, y alguno que otro fracaso, la gente los adopto, los tomo como algo mas que una mera banda, los amo.
Un dia se cruzaron en mi vida, yo no les di permiso ni siquiera, estabamos en una de esas frias mananas lasallanas y el lucho quintana me puso de prepo sus walkman y me dijo "escuchate esta cancion que la rompe", lo juro el no creo en el amor a primera vista pero desde ese dia si en el amor a primera oida, la romance no tuvo freno, ya a la manana siguiente me copie un cassete y lo puse a todo lo que daba en mi casa (cagada a pedos de mi vieja aparte).
Paso el tiempo y sólo mis oidos y quienes me rodean saben que el fanatismo era insoportable en un momento, remeras, busos, posters, fotos, llaveros, gorras y obviamente todos los cds de estudio y los que se pudieran conseguir en vivo. La enfermedad llegaba a tal punto que me desperatba todo los dias escuchando la misma canción en mi grabador-despertador.
Pero faltaba algo, la utorizacion de mis viejos para ir a verlos, paso el recital de montevideo y no me dejaron ir, pasaron los 4 river y no me dejaron tampoco, estaban progrmanado una fecha para rosario y se levanto por nuestro sr. intendente.Llegaba la hora del recital en chateau carrera de la ciudad de cordoba, ya no daba mas de las ganas y tuve la maravillosa idea de mentirle a mis viejos e irme a un dia de campo con tres amigos de la secundaria...
Que mala pasada me juego el destino, vi un recital estupendo, mis viejos no se enteraron de mi mentira, pero sin saberlo ese 4 de agosto del 2001 vi mi primer y el ultimo de sus recitales. Meses despues nadie sabe por que la banda se separo y sin solucion de continuidad.

bueno espero que les haya gustado, tenia muchas ganas de escribir sobre musica y sobretodo de esta banda, el viernes sin falta volvemos al deporte.
no quiero despedirme sin agradecer a todos los que leen la columna y mas todavia a los que la piden cuando sale atrasada. espero sus comentarios muchas gracias....

ha me olvidaba de algo importante del relato, el libro que abrio la novia del guitarrista era de recetas de cocina y el titulo al azar era: PATRICIA REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA, que creo que de algun lado me suenan, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira vos no tenia la del libro, menos la que Skay habia estudiado en inglaterra y francia.
Bien Alfa, me gusto la columna.
"Ven a mi casa suburbana, me obsesiona tu prision"
Que buen tema Mariposa Pontiac!!!!
Franco

rega-t dijo...

Otro gran comentario del Alfa!
Sinceramente nunca fui un gran fanático de alguna banda, por lo menos no el típico que se compra o averigua todo lo relativo a esa banda. Me gustan y me gustaron muchas pero me conformo solo con escuchar su música.

Anónimo dijo...

Que buena historia me traslado a mis años de adolecente ricotero... reconosco que no conocia tanto.
esta buena la pag!!