jueves, 8 de mayo de 2008

... aunque hay mucho para mejorar (parte 2)

En estra segunda parte de mi aporte semanal, voy a mencionar algunas puntos destacables y otros para mejorar de nuestro primer encuentro.
+ la forma en que se paró la defensa. Si bien en los primeros instantes sufrimos alguna que otra situación de riesgo (un par de foules en la puerta del área), una vez acomodados el andamiaje defensivo fue impecable. Diego y Walter hicieron un gran trabajo en los manos a manos y la doble función tanto de Leo como del Mono, metiéndose entre los centrales y acoplandose formando una linea de 3 respectivamente en los momentos que el rival lo exigía, constituye a mi modo de ver la mejor forma de pararse. Este movimiento debe ser acompañado también por uno de los dos volantes "por afuera" según la zona en que venga el ataque, quedándose el otro volante expectante de recibir el balón e iniciar una contra, y el delantero atento a algun pique al vacío o a la mejor forma de arrastrar la marca.
+ fuimos prolijos en la salida. Tuvimos siempre la intención de salir jugando, y tanto los laterales como los volantes se mostraron permanentemente como alternativa. Va a ser fundametal mantener esta predisposición y tendremos, con el correr de los partidos, afianzar esta cualidad para poder hacer frente a equipos que nos presionen más arriba.
- rematamos poco al arco rival. En este aspecto creo que es importante primero jugar para generar espacios y dps no dudar de pegarle si se da un pequeño hueco. En referencia a lo primero, el 9 no debe estar siempre fijo arriba -tipo referencia en F11- sino que debe buscar la manera de abrirse, arrastrar la marca y jugar en pared con el mediocampista que llega de frente al arco para rematar. Cada vez que Mariano o Lelio encararon, el numero de rivales por delante tornaba casi una epopeya encontrar espacios para rematar con posibilidades. Esto generó bastante más choque de lo aconsejable. Tambiém tendremos que intentar de forma más asidua algunos cambios de frente, ya que las distancias son menores y más en linea con nuestras aptitudes técnicas al respecto.
- tendremos que jugar más de primera. Las jugadas como las elaboradas por los "hermanos albañil" son una muestra de que el toque de primera y la busqueda de la pared, son movimientos fundamentales para desequilibrar en ataque.
- tendremos que pensar en jugadas con pelota parada, ya que el centro a la olla no parece ser de lo más eficiente.
- tendremos que predefinir mejor los cambios. Tuvimos muchas vacilaciones a la hora de definir los cambios en los últimos minutos. Debemos tener un plan definido durante el entretiempo.

Será hasta el sàbado (si es que el budget me da un respiro)...

2 comentarios:

rega-t dijo...

Respecto a los cambios, los que estén afuera al momento de hacerlos por favor metan actitud al pedirle al árbitro el cambio ya que en el último partido casi ni se escuchaba desde adentro del campo lo cual generó muchas dudas entre los que estábamos adentro.
Vamos Napoli que mañana hay que ganar !!!

Anónimo dijo...

Y avisen de antemano quien va a salir!!!