viernes, 9 de mayo de 2008

Entre la espada de Bailando x un sueldo y la pared del Muro infernal.

Ojala nunca tuviera que tocar este tema pero la actualidad y mas precisamente la tv forman parte de nuestras vidas, y hasta me atreveria a decir que es el unico divertimento de mucha gente en nuestro pais.
En mi humilde pero fundada opinion hemos llegado a un punto extremo donde los horarios centrales de la noche estan ocupados por programas chatos, sin sentido y que lo unico que hacen es hacer perder el tiempo.
Se dieron cuenta de que muchos periodistas calificados como Moralez Sola, Grondona, Neustad, Ruiz Guinazu y podria seguir nombrando fueron pasados para no decir bajados al cable, estos mismos decadas atras nos informaban y hacian de nosostros un pais mas interesado por las cuestiones sociales, economicas, politicas y judiciales de todos los dias.
Pero la agujita del rating todo lo puede y la cola de Jesica Cirio es mas importante que los anuncios del ministro de economia de turno o en su defecto la forma que tiene el muro de marley es muchisimo mas trascendente que la forma en la que viven la gente sin casa...
Teniendo la ardua tarea de tener que analizar a los dos programas que hoy cite en el titulo de la columna voy a comenzar por detallar lo visto a mi juicio en el programa el muro infernal:
Es un programa chato, vacio de contenido intelectual, una copia de un programa apuntado a otra cultura, conducido por una persona cuyos logros mas importantes fueron: ser un boludo que se equivoca cada 2 minutos, su facilidad para subir y bajar de aviones y comer bichos; que si fuera solo por esto ultimo a mi me tendrian que dar el prime time de telefe por el proximo lustro.
Los invitados a participar son figuritas nuevas, travestis, glorias pasadas de moda, brasileros que son tratados como monos, y uno que otro obeso que sirva para trabarse en el muro... gran cosa no?
El otro progrma en cuestion es el de marcelo hugo "vendo al aire el pulmon de francisquito por medio punto mas de rating"Tinelli.
Su programa para no desentonar con los demas es una copia o tambien llamado formato. A mi entender este espacio televisivo es la peor porqueria que hay hoy en la actualidad, paso a explicar por que.
Primero se pone a la mujer como un objeto, se usan golpes bajos constantemente en pos de sencibilizar al televidente, se discrimina, se le muestra a nenes de 6 anos mujeres desnudas y hombres tocandolas, se aplaude que a un tipo de le pare en camara, por favor quien es el productor de este programa? GUIDO SULLER?!?!?!?
Segundo el jurado que utilizan para dar las puntuaciones, un cumulo de gatos viejos mal pagos que se ve que ya se les paso el cuarto de hora y necesitan la plata para una cirugia mas, sumado a un pelado que busca palabras en el diccionario para hacerse el diferente y por ultimo un viejo decrepito adobado con la musica de EL PADRINO que cree haber inventado y fundados a todos y a todas, en mi caso particular agradezco que este tipo haya nacido despues de 1903 por que sino mi cuadro capaz que se llamaba SOFOVICH'S OLD BOYS.
Bueno pero basta de hablar de estos tipos que algunos casos hasta son asesinos o expropiadores de tierras indigenas, ya toque el tema por la indignacion que no solo yo tengo sino que creo que algunos de ustedes comparten.
Quiero agradecrles a cada uno de los que leen este espacio y decirles que sus opiniones positivas o negativas no hacen mas que honrrar mi columna
Hasta la semana que viene, se viene la primera columna sobre musica, espero les guste.

pd: se que muchos diran que le pasa a este pibe, si las minas de bailando estan barbaras, eso es verdad, pero es mejor ir al centro y plantarse media hora en cordoba y corrientes o ponerte venus por 20 pesos al mes y no soportar la porqueria que rodea ese programa.

3 comentarios:

rega-t dijo...

Por suerte hace rato que no veo esta clase de programas! Igual a la cola de Cirio hay que hacerle un monumento...

Anónimo dijo...

clap clap clap, como enriquece esto el blog, me quedo con dos frases: "ser un boludo que se equivoca cada 2 minutos, su facilidad para subir y bajar de aviones y comer bichos; que si fuera solo por esto ultimo a mi me tendrian que dar el prime time de telefe por el proximo lustro" y "Los invitados a participar son figuritas nuevas, travestis, glorias pasadas de moda, brasileros que son tratados como monos, y uno que otro obeso que sirva para trabarse en el muro... "

Anónimo dijo...

excelente la columna!! este tipo de programas abundan porque la gente en su gran mayoría está hinchada las bolas de todo, llega a la casa liquidado después de laburar como perro y no quiere saber más nada con los quilombos cotideanos. Estos programas requieren un nivel mìnimo de atención y generan un "entretenimiento" light que sirve para "liquidar" los ultimos minutos del día... (esto me pasa muchas veces, aunque generalmente me pierdo entre los simpsons, o algo de futbol)
Para muchos seguramente verle el orto a la anderson constituye la unica alegria en un buen rato y para muchas el baile y el puterio es un buen coctail... el muro (que reconozco que a veces me frena un rato el zapping) apela a reirse de la "bola en la ingle" o desgracia ajena y lo combina cierto nivel de detreza; lamentablemente el componente racista y discriminador que posee lo hacen un programa censurable.