sábado, 24 de mayo de 2008

Para el olvido

No hay excusas. Se jugó decididamente mal y se perdió por una distracción. Diría yo que fue la peor performance de la temporada, sumando partidos oficiales y amistosos. Es una lástima porque veníamos a mi entender en franca levantada, logrando de a poco lo que todos pretendemos y ganando en confianza. Pero lo de hoy fue un paso en falso sin dudas aunque tampoco es cuestión de dramatizar y lo mejor será darle para adelante.
Nuestro rival de hoy demostró ser limitado técnicamente pero muy aguerrido a la hora de marcar. Quizás conociendo sus virtudes y defectos nos planteó un partido de mucha marca, muy cortado y poco juego por abajo, más bien buscando llegar al gol con pelotazos frontales, camino que a la postre les daría la posibilidad de conquistar el único gol de la tarde.
Si hay que marcar errores vamos a encontrar miles pero creo que el más relevante fue no haber podido hallarle la vuelta al poco espacio que nos dieron de mitad de cancha para adelante. Hubo poca movilidad? Sin dudas... Faltó juego asociado? También... Esto queda perfectamente demostrado en las escasas chances de gol que dispusimos: un tiro mio en el primer tiempo que se colaba arriba pero el arquero logró llegar con lo último que tenía; un cabezazo del Mono que salió cerca en el segundo tiempo tras un corner; y otro remate de quien escribe que entre los pies del arquero y un defensor lograron sacar, tras una buena llegada del Chino y Leo. Si mi memoria no falla (es posible que esto suceda) eso fue lo poco que pudimos inquietar en el partido al arquero de Los Ramones. Defensivamente se cumplió, más allá de las dudas en el gol y del poco peligro que generó el rival.
Al finalizar el partido se veían caras que denotaban bronca más que nada. La derrota duele pero más molesta haber tenido una actuación para el olvido. Personalmente ya estoy pensando en la revancha que tenemos en 7 días...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente para el olvido. Jugamos contra un equipo claramente inferior y sin ideas, que aprovecho mejor las oportunidades que tuvieron.
Me parece que el tema demuestra una vez mas el problema fisico: nos cuesta mas un equipo malo que corre que uno con jugadores tecnicos pero ¨estacionados¨. Si hay algo en que estuvieron mejor los ramones fue a la hora de presionar y ¨doblar¨ marcas. Y eso se logra con un mejor estado, que de a poco vamos a ir recuperando u obteniendo, con lo cual soy optimista en ese sentido.
Lo otro que me preocupa en este momento es la clara ¨Tanque-dependecia¨ en ataque: si bien se puede cargar el equipo al hombro, entre todos tenemos que buscar la vuelta para dar una mano ofensivamente.
Queda bronca por un partido malo y encima perdido, por no haber confirmado el rendimiento en alza que veniamos exhibiendo, pero estamos por el buen camino y eso es lo mas importante. Forza Napoli!!!!!!
Chino

Anónimo dijo...

es asi: Nos dormimos y nos hacen cartera como al Yacaré.
jajaja
Franco

Anónimo dijo...

Evidentemente fue un partido muy flojo, en mi caso particular, buen primer tiempo, muy pedorro en el segundo. Dos errores claros.
Lo que yo no concuerdo es que el rival alla sido mucho menos que nosotros. Por el contrario me parece que mostraban una faceta muy parecida a la nuestra, una linea defensiva bastantes sólida y poca claridad a la hora de pensar en el arco de enfrente,lo que es una constante desde que arrancamos esta nuevo versión napolitana.
Saludos.

rega-t dijo...

Ofensivamente hicimos mal en jugar demasiado parados el otro día. Salvo al principio cuando intentamos los movimientos que veníamos haciendo cada vez mejor (uno que vaya por afuera, Alfa que se mueve de 9 a 11 y yo u otro que llegue por el medio), en el resto del partido caímos en el juego defensivo que ellos propusieron y no hicimos demasiado para corregirlo. Quizás si hubiésemos estado menos estáticos podíamos haber generado más juego. Además en estos partidos también es necesario jugar lo más rápido que se pueda la pelota de 3/4 para adelante. Sabido es que una de las cosas más difíciles es lograr precisión en velocidad, creo que será necesario intentarlo un poco más cuando enfrente tengamos una defensa cerrada. Seguramente de 10 pases que intentemos, 7 u 8 saldrán mal al principio pero como todo se irá mejorando con el tiempo y si logramos jugar de primera o a 2 toques rápidamente, la defensa rival tendrá un problema interensante para resolver.

Anónimo dijo...

Triste resultado el de la 4ta fecha. Creo q el analisis del partido indica q claramente para un equipo inferior lo mas conveniente es trabar el partido y ver si a partir de ahi puede sacar algun redito. Eso es lo q paso el sabado.
Se disputo uno de los peores partidos hasta el momento (creo q nuestra peor perfomance fue el 0-6 amistoso, pero por lo menos el otro equipo habia jugado bien, este sabado fuimos 2 desastres!!!), y esperemos q sea un pto de inflexion en la campaña napolitana.
Vamos a los gralmente polemicos ptajes:
Pozza (4), tuvo 3 buenas atajadas, pero 2 errores impropios para un arquero de su experiencia: el 1ro costo un tiro libre desde dentro del area para el rival, y el 2do costo la derrota. Elogiable q haya atajado en condiciones disminuidas, pero se lo noto muy nervioso (no quiero imaginar lo q pudo haber sido mientras vio el dom los goles q se comio Colon!!!)
Yo (5), un partido regular en la marca pero flojo a la hora de salir desde el fondo. A tal pto estaba disconforme con el partido y su rendimiento q prefirio salir en el entretiempo.
Walter (5,5), un leon en el 1T, mientras q en el 2T no se proyecto cuando nuestros rivales le dieron la chance y el gol no lo encontro del todo bien ubicado.
LR3 (6), partido sin demasiadas complicaciones en la marca, pero complicado a la hora de mostrarse para ser salida. En las pocas oportunidades q cruzo la mitad de cancha participo de las acciones mas peligrosas del equipo: el pase para el remate de MA en el 1T y el cabezazo en el 2T.
LR2 (7), el mismo leon de siempre. Seguro en los pases, pero lo mas rescatable fue el sacrificio a la hora de recuperar, desdoblandose mientras cumplia funciones defensivas.
Mariano (5), partido flojo del goleador napolitano. Tuvo 2 chances q desbarato el muy buen arquero rival, pero no pudo generarse espacios para gravitar en el tramite del partido.
Fede (5), el otro habilidoso q no aparecio en el partido. Las participaciones q tuvo fueron gralmente lejos del arco rival, zona en la q su juego mas q molestar al rival lo favorece, pq si Fede la pierde pueden agarrarnos muy mal parados. Se lo noto estancado, esperemos q el hecho de seguir sumando minutos le de el estado fisico q necesita para ser mas influyente.
Alfagol (4,5), no tuvo oportunidades frente al arco, no pudo abrir espacios, y en gral fue bien abosrbido por la marca rival. Para destacar el sacrificio de siempre.
Chino (6), seguro en la marca y arriesgo bastante a la hora de salir jugando (se hizo eco de mis palabras al salir -"para seguir marcando y reventarla q juegue otro"- e intento salir jugando siempre), aunque la jugada del gol rival tb lo agarro mal parado.
Marra (6), se le noto la influencia del aire brasuca en el juego. Tb se mostro seguro para salir jugando y no tuvo problemas en la marca en los minutos q tuvo en cancha (cada vez mas!).
Lelio (5), no tuvo demasiadas participaciones, mas alla de un toque q el arquero rival saco con las puntas de los pies.
Fanco (5), otro q participo poco del juego, para destacar una apilada por la derecha y poco mas.