lunes, 19 de mayo de 2008

Con el diario del lunes

Es mi intención dedicar un par de líneas a la actuación napolitana del sábado a través de un análisis que intentará ser más profundo y, de paso, ver si es posible sacar alguna conclusión respecto a la actuación del equipo en las 3 fechas disputadas. Vayamos por líneas:
Arco: se lo vio seguro a Hernán en las escasas chances de gol que tuvieron nuestros rivales. Fue destacable una volada en el segundo tiempo que se metía abajo. Por ahora viene cumpliendo correctamente.
Defensa: sigue demostrando firmeza y orden. Con Walter se ganó en presencia y fortaleza física, complementándose muy bien con Diego F. En las salidas es casi una obligación salir jugando desde abajo y por el momento se viene realizando correctamente. Un punto a mejorar según mi visión es el tratar de no revolear tanto la pelota. En más de una oportunidad se abusó del rechazo cuando podía haberse intentado algo más, cosa que supongo se irá corrigiendo cuando ganemos en confianza. Respecto al Chino creo que no desentonó en su vuelta al equipo. Si bien arrancó jugando de volante, inconscientemente se metía muy atrás para formar por momentos una línea de 4. Por último, el Mono volvió a demostrar que sigue creciendo en su aporte al equipo. Desdoblándose en funciones de defensor y volante, mostró su mejor cara en el torneo al cumplir correctamente en ambas posiciones.
Medio: arrancamos con la idea de jugar con 3 pero viendo que el rival no ocupaba bien los espacios fue casi una obligación adelantarse en el campo de juego sin perder el equilibrio, pasando yo a jugar más de punta, Fede abierto por un costado y Leo (acompañado por Mono cuando subía) en la contención. Tanto por virtud nuestra como por errores de Estrella pudimos mover bien la pelota al momento de generar juego, siendo muy importante en este apartado lo hecho por Fede. Se intentó también abrir a la defensa rival con diagonales y marcando el pase al vació aunque creo que acá debemos mejorar bastante. Cuando le tocó entrar a Franco lo hizo realmente bien. Encaró constantemente y ganó en la mayoría de las veces. Terminó casi como un delantero más y tuvo un par de chances que casi terminan en gol. Creo que fue su mejor partido, quizás motivado por el inflador psicológico de Ricky en el entretiempo. Al momento de defender, la zona media no pasó demasiados apuros. Leo y Mono por momentos volvieron a ser los famosos pac man de otras épocas y el resto aportó su granito de arena. Con el ingreso de Diego C (debut en el campeonato) no se perdió el equilibrio y se ganó en criterio a la hora de repartir juego. Queda claro por el momento que los del medio son los que tienen más chances de intentar al arco desde afuera, cuestión ésta que se ha ido intensificando con el correr de los partidos aunque por ahora sin la puntería deseada.
Ataque: el juego lo abrió el Alfagol quien demostró su capacidad de adaptación a lo hablado en la semana, jugando muy bien de espalda y moviéndose a las puntas para abrir la defensa rival. Sin chances de gol concretas, su juego se redujo a generar espacios para los volantes que llegaban cumpliendo con esto de buena forma. Su reemplazante, Ricky, siguió el camino abierto por José Luis. Desde mi punto de vista, la diferencia radicó en que el ex defensor supo sacar mayor provecho en las sociedades que se armaban en el último tramo de la cancha, aportando 2 asistencias para que su hermano albañil (yo) definiera. Evidentemente los castillos de arena construidos en las playas sudamericanas siguen dando sus frutos…
D.T.: plantó su equipo en cancha con decisión. Fue perdiendo protagonismo con el correr de los minutos al hacer cambios “cantados” por los propios jugadores y ante la incesante voz de aliento de su ayudante de campo de turno, Lelio (lesión de tobillo). Para el segundo tiempo tuvo muchas dudas y terminó poniendo un equipo de corte defensivo, cediendo ante las presiones del Chino para jugar de volante luego de que Zuli expresara que para él es defensor. Admitió haber tenido complicaciones para realizar los cambios (aunque las variantes fueron acertadas) y no se animó a sacar a Diego F. Más allá de algunos aciertos, hay cosas por mejorar como cabeza de grupo.

No hay comentarios: