viernes, 2 de mayo de 2008

futbol: sinonimo de pasion...

En nuestra columna de los dias viernes, arbitrariamente elgida por quien suscribe, voy a tratar de alguna manera de escribir sobre algun tema relacionado con el deporte, con la musica o con la actualidad.
Obviamente no podia empezar con otro tema que no sea el futbol, ya que es el que nos agrupa y nos genera un sentimiento de pertenencia bien definido.
Hay dos palabritas en danza, el futbol por un lado y la pasion por el otro, realmente los que disfrutamos tanto de verlo como de jugarlo sabemos que esas dos palabras caminan juntas por la misma vereda.
Pero remontemonos a nuestros primeros anos de vida, cuando lo mas importante en el colegio eran los recreos para poder pegarle a semi-pelota armada con una pelotita de tenis y revestida por medias sucias y rotas, o cuando salias de la escuela corriendo solo por que sabias que te estaban esperando en la plaza o en el parque para jugar...
Por favor cuenteme alguien si la madre no le dijo de todo menos lindo cuando rompieron su primer pantalon de franela para hacer su primer gol o en su defecto quien tuvo que soportar a su padre dandole un discurso de seguridad de las calles solo porque decidiste quedarte a jugar media hora mas al gol entra.
Torneos de penales, mundialito, 25, arquito-arquito. ahora que me doy cuenta tengo que agregar otra palabra que esta a la misma altura que futbol y pasion: amistad.
El futbol como cualquier deporte da muchos amigos, pero tiene una particularidad que lo diferencia de todos, el futbol iguala todo, la condicion social, el poder adquisitivo, el apellido de renombre, el ser hijo de... queda todo afuera una vez que empieza el pan y queso para la eleccion de jugadores, y te digo mas a los arcos todos los haciamos con prendas y nunca el pasto me pregunto de que marca era mi buso jajajja.
Desde ya hay otro aspecto a tocar que es el de nuestro rol de hincha, quien no se acurda la primera vez que fue a la cancha? quien no se acuerda del primer gol que grito? quien no se acuerda del abrazo que le dio a su viejo o un amigo cuando tu equipo habia ganado?
La verdad que a veces me siento un loco hablando con gente que no entiende de que se trata esto del futbol o que solo lo ve como un deporte, no hay cosa mas exasperante que escuchar a una mina diciendo: "son 22 tipos corriendo atras de una pelota" o "para que te pones mal si a vos no te pagan por ir a la cancha" por el amor de dios se puede ser tan racional en algo que esta solamente e intimamente relacionado con la pasion? mi respuesta es NO.
Por eso desde ya me comprometo mediante este escrito a jugar al futbol hasta que me muera de dolor en una cancha, a tener las mismas ganas o sentir las mismas cosquillas en la panza cuando va a empezar un partido, y a que cualquier compromiso no laboral puede ser eludido por ir a jugar al futbol.
Bueno por hoy creo que es suficiente, me encantaria seguir escribiendo pero no los quiero aburrir mas, lo que si me encantaria que agreguen comentarios de sus experiencias en una cancha, anecdotas y demas muchas gracias por el espacio y hasta el viernes que viene...

8 comentarios:

rega-t dijo...

Tremendamente emotivo diría el Bambino...

Anónimo dijo...

CLAP CLAP CLAP

Anónimo dijo...

Anecdota: jaja es buena, vos la pediste.
Jugando el interno de provin me sacan amarilla y yo calentito por la injusticia le saque la tarjeta de la mano al arbitro y la revoleé, se sabe que lo que vino despues fue color rojo y rectangular jajajaja
Franco

rega-t dijo...

Estamos en presencia de un loco!!!

Anónimo dijo...

sabado a la tarde cai mal en el parque urquiza me doble el brazo y esa noche no dormi del dolor. domingo a la manana me pasa a buscar el pulpo para ir a jugar a la plaza, estaba lloviendo, segunda jugada del partido, me patino se me va para atras el pie de apoyo y apoyo todo el peso de mi cuerpo sobre el mismo brazo que me habia dolido toda la noche: final feliz 1 mes y medio sin escribir en 4to grado.

rega-t dijo...

Se puede decir que el Alfa es el ruso Verea del plantel?!?!?1

Anónimo dijo...

Sin dudas: ya habia dado muestras de su capacidad metaforica cuando dijo "parecio q la red abrazaba la pelota". Un grande. Sinceramente palabras emotivas, y miles de recuerdos...

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your ilnapoli95.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com